Volver al home

Aplicaciones MBA 2020 rompen records a pesar del Covid19

admblog-gradschool
28 octubre 2020

En uno de los procesos de admisión más complejos de la historia de MBA, muchas universidades tomaron acciones pensando en el impacto que esta pandemia podría tener en sus procesos de aplicación y el tamaño de clases. Luego de extender sus procesos y deadlines, flexibilizar los scores requeridos de GMAT o simplemente no requerirlo, los resultados finales hablan por sí solos.

 

Dentro del top 25 del mundo todas las universidades presentaron un incremento considerable en el número de aplicaciones recibidas! Esto después de años de ver estos números caer considerable y consecutivamente.

 

Dentro de las escuelas que presentaron mayor crecimiento está INSEAD, que reportó un incremento de 58% en el número de aplicaciones, Kellogg reportó 54% más aplicaciones que el año anterior, mientras que Wharton y el MIT tuvieron un crecimiento de alrededor de 22% en ambos casos vs el año anterior. En todos los casos, las universidades mencionan tendrán dificultades para elegir los perfiles que serán admitidos y se preparan para tener clases records!

 

Sucedió lo mismo con las clases que acaban de iniciar, en donde universidades como Stanford ha iniciado con una clase de 436 estudiantes, un record histórico para su MBA. Harvard por otro lado fue una de las pocas universidades que inició con una clase más pequeña que de costumbre llegando a 732 estudiantes, desde un promedio de casi 900.

 

INSEAD sin embargo, a pesar del exceso de aplicaciones recibidas decidió cortar el tamaño de su clase y aceptó a solo 310 estudiantes desde los más de 500 que en promedio aceptaba al año. Todavía no es claro que acciones tomarán las escuelas de cara a la evaluación de candidatos para el inicio 2021, sin embargo parece que será un proceso a todas luces más complejo y competitivo que el anterior.

 

recuerda que si necesitas medir tu GMAT score puedes hacerlo con nosotros en este LINK.

Post Anterior

Las mejores universidades de USA para realizar un MBA.

Post Siguiente

Clasificación de MBAs en Perú a nivel mundial