Volver al home

Con un promedio de 3.3 años de carrera en la NFL, los jugadores se ven motivados por un MBA

hector@seo.pe
29 julio 2016

 

Con un promedio de 3.3 años de carrera en la NFL, los jugadores se ven motivados por un MBA 

La carrera promedio de un jugador de la NFL es de 3.3 años, dejando a estos atletas con una cuenta de banco bastante robusta y el tiempo suficiente para emprender nuevos proyectos, uno de ellos, cursar un MBA

Aunque ser un jugador profesional en la NFL puede ser el sueño de muchos, la realidad es que es un cambio de vida que muchas veces no es fácil de adoptar, sobre todo cuando los personajes envueltos en esta realidad son personas que provienen de clases sociales bajas.

Así, de un día apara el otro, estos jugadores se vuelven millonarios y disfrutan su carrera al máximo pero ¿qué sucede cuando se retiran? de acuerdo a estudios realizados en los Estados Unidos, el 78% de los jugadores quedan en quiebra en tan solo 3 años después del retiro, mientras que el 15% se declara en banca rota durante los 12 años posteriores al retiro.

Esto ha llevado a nuevas generaciones a pensar de manera más inteligente en qué hacer tras retirarse de la NFL, la respuesta se encuentra en Miami, precisamente en la Universidad local, en donde se ha desarrollado un programa en el que se han invitado a jugadores retirados de la NFL para cursar un MBA en 18 meses.

Para aquellos que han accedido a ser parte de esta invitación, ha sido toda una experiencia, ya que a las 6:45 am comienza su día con un entrenamiento físico, para posteriormente tomar cerca de 9 horas de clases en negocios y finalmente poder volver a su hotel.

Uno de los entrevistados, Carlos Dunlap, de los Cincinnati Bengals, ha expresado que el programa es extenuante y que requiere mucho más de lo que él pensaba pero que está feliz de formar parte del mismo ya que le representa nuevas oportunidades profesionales y sobre todo, evitar ser parte de esa fatídica estadística de jugadores en quiebra.

Esta idea ha sido incentivada por la misma NFL que a través de la NFLPA, ha cubierto $60,000 usd del total de $105,000 usd que cuesta el programa para algunos de los jugadores retirados.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA