Volver al home

Qué es lo que las universidades americanas buscan en los estudiantes de intercambio

hector@seo.pe
12 octubre 2017

La parte más difícil de cualquier proyecto en tu vida es saber por dónde empezar, y el proceso para aplicar a una universidad no es para nada diferente. Si deseas estudiar en Estados unidos debes tener muchas cosas en mente ya que el proceso puede resultarte un poco abrumador.

¿Cómo puedes ordenar todas tus opciones? ¿Cómo saber lo que necesitas? Aquí en Grad School Guru, te ayudaremos en todo lo que necesites saber.

universidades americanas buscan intercambio

En primer lugar, debes saber algunas de las definiciones más importantes.

“College” vs. “University”

En términos generales, nos referimos a college como una entidad de educación superior que se encarga de ofrecer principalmente títulos o grados de bachiller. Por otra parte, university, muy aparte de ofrecer este grado, otorga títulos de posgrado, maestría y doctorados.

Muchas de las universities (universidades) a menudo incluyen muchos colleges (en este caso, escuelas profesionales) dentro de ella, ofreciendo así diferentes grados de pre y posgrado. Debido a esto, las universidades tienden a ser más grandes que los “colleges”. Por supuesto, siempre hay excepciones, con algunas universities más pequeñas por ahí y algunos colleges que otorgan títulos avanzados.

“Scholarships” (Becas), “Grants” (subvenciones) y “Loans” (préstamos)

Puedes pensar en que las becas y las subvenciones son lo mismo y en cierta parte lo son:  representan “dinero gratis” para tu educación universitaria. Bueno, en general, las becas se dan a menudo en base a tu mérito de notas, mientras que las subvenciones se basan en tu necesidad económica. Sin embargo, los préstamos universitarios deben reembolsarse, en la mayoría de los casos, luego de haberte graduado de la institución.  Los préstamos pueden darse en la universidad, por parte del gobierno, o de una empresa privada. Solo recuerda que en la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales no son elegibles para préstamos emitidos por el gobierno de Estados Unidos, tampoco suelen ser considerados para recibir  ayuda basada en necesidad económica. No obstante, deberías solicitar cualquier tipo de información sobre qué tipos de ayuda económicas brindan, ya sean becas o media becas, a los estudiantes de intercambio.

universidades buscan estudiantes intercambio becas

“Standardized tests” (Exámenes estandarizados)

Estos exámenes, cronometrados y con frecuencia de selección múltiple, se dan en el mismo formato a todos los estudiantes que los toman. Cada universidad tiene diferentes requisitos en lo que respecta a las exámenes estandarizados. Los exámenes más comunes son el SAT, el ACT, el TOEFL, y el IELTS. Revisa los requisitos de cada universidad y asegúrate de que no pierdas la fecha límite para inscribirte en cualquiera de los exámenes.

“Reach”, “Good fit” y “likely”

Estos son términos que los estudiantes y los consejeros u orientadores utilizan para describir la lista de universidades de un estudiante en particular. Las universidades “reach” son las de más difícil acceso para ti. Por otra parte, las universidades “good fit” son aquellas que se ajustan a tus requerimientos o habilidades. “Likely” son aquellas universidades en la que es más probable a que ingreses. Una universidad que pueda ser “reach” para un estudiante puede ser “likely” para otro. Tu lista variará en función a tu rendimiento en el colegio y al perfil promedio de estudiantes que la universidad ha aceptado en años anteriores.

“Rolling admission” (Admisión continua)

Algunas universidades tienen lo que se llama “admisión continua” en lugar de tener admisiones regulares o tempranas. Con las admisiones continuas, mientras más temprano apliques a una universidad, más pronto recibirás una respuesta. Las universidades con este tipo de admisión suelen aceptar aplicaciones hasta fines de abril o incluso durante el mes de junio y julio.

Tiempo para investigar

 

universidades americanas intercambio investigar

Ahora que ya sabes algunos términos comunes que utilizan las universidades, el primer paso tiene que ser el investigar. Hay más de dos mil universidades a lo largo de todo Estados unidos, ¿cómo elegir a cual quieres aplicar?

Hazte primero algunas preguntas a ti mismo sobre lo que estás buscando en una universidad: “¿sé lo que quiero estudiar? ¿hay ciertas actividades extracurriculares que son esenciales para mí? ¿quiero vivir cerca a una ciudad o en los suburbios?

Un sinnúmero de páginas web tienen herramientas interactivas de votos que generan listas de posibles universidades de acuerdo a tus necesidades y preguntas. Por ejemplo, el College Board ofrece una herramienta de este tipo.

La creación de tu lista de universidades

Una vez que hayas reducido tu lista a 10 o 20 universidades, tendrás que investigar sobre cada una de ellas. Tal vez todas se ajustan con los criterios que tenías en mente, pero ¿cuáles te ofrecen mejores opciones?

La manera más eficaz de investigar sobre las universidades es visitando su campus o preguntando a exestudiantes sobre sus experiencias universitarias. Si no tienes la posibilidad de viajar y visitar dicha universidad, hay muchas que ofrecen visitas virtuales; inclusive puedes buscar blogs de alumnos para obtener mayor información.

Revisa los requisitos y los plazos

Después de finalizar tu lista, es hora de resolver los detalles. La mayoría de las universidades tienen requisitos bastante estándar: una aplicación, un ensayo personal, dos o tres cartas de recomendación, una transcripción de notas oficial, y las puntuaciones de tu examen estandarizado. Pero a menudo hay variaciones en esta lista, especialmente para los estudiantes internacionales (puede que tenga que presentar el TOEFL y los resultados del SAT). Por lo general, el plazo de solicitud es también la fecha límite para todos los documentos de apoyo, por lo que es importante que verifiques el estado de tus aplicaciones durante todo el proceso.

En Grad School Guru, te ayudaremos a prepararte para cualquier tipo de examen internacional de ingreso a universidades en USA. Contamos con los mejores cursos y profesores que te guiarán paso a paso y así mejorar tu score. Recuerda que puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico desde nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos hablar contigo!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Elecciones de carrera y decisiones financieras

Post Siguiente

Grad School Gurú ahora es GSG Education