Volver al home

Harvard: 5 características de un buen líder

GSG Education
20 diciembre 2016

Harvard: 5 características de un buen líder

Ser líder es una actividad que demanda lo mejor de quien se encuentra en el cargo y según Harvard existen 5 características de un buen líder que son indispensables para cumplir con esta labor y hoy vamos a hablar de cada una de ellas

Seguramente para definir a un buen líder existen varias características así como decisiones que debe de cubrir durante su gestión ya que implica contar con habilidades mentales, sociales, estratégicas y muchas más pero hoy nos enfocamos en 5 características de un buen líder según Harvard.

1.- Mentalidad Global

Tener una mente capaz de entender el proceso de globalización de un negocio es sin duda una capacidad indispensable debido a la naturaleza de este mundo actualmente, los mercados cada vez se vuelven más universales y por lo tanto hay que estar listo para lograr dar este paso, es por esta razón que la mentalidad global es una de las 5 características de un buen líder que no pueden faltar.

SABER MAS AQUÍ.

2.- Pensamiento Estratégico

Oportunidades inesperadas y retos son algunos de los momentos más importantes en donde se mide la habilidad de un líder para demostrar su capacidad de pensar de manera estratégica.

Es necesario poder hacer cambios e inclusive diseñar estrategias nuevas dependiendo del evento.

SABER MAS AQUÍ.

3.- Promover la innovación

Por más que una estrategia sea de alta calidad, es imposible que sostenga la competitividad de un servicio o empresa de manera indefinida, es por esta razón que todo líder debe de contar con la facultad de promover la innovación dentro de su ambiente de trabajo.

SABER MAS AQUÍ.

 

4.- «Networking»

Una cualidad fundamental dentro de las 5 características de un buen líder es sin duda su capacidad de relacionarse con otros jugadores clave dentro del medio, ya que son estas conexiones las que permiten alcanzar nuevos convenios o alianzas que fortalecen a la empresa.

SABER MAS AQUÍ.

5.- Inspirar compromiso

El compromiso es un factor fundamental en el éxito de toda empresa y es el líder el que debe de contar con la capacidad de inspirarlo, de esta manera se asegura de que cada uno de los miembros de su equipo estarán dispuestos a dar el máximo sin importar las circunstancias.

SABER MAS AQUÍ.

No olvides visitarnos para dar tu siguiente paso en tu carrera como líder en el mundo de los negocios dando click aquí.

 

Post Anterior

Líderes de Negocios del mañana aprenden a trabajar con IA

Post Siguiente

MBA en 2017: Tu profesor podría ser un holograma