Volver al home

La importancia de contar con un buen Currículum Vitae (CV)

hector@seo.pe
8 noviembre 2016

La importancia de contar con un buen CV

¿Buscas empleo? Si tu respuesta es positiva ¿ya sabes cuál es la importancia de contar con un buen CV?, tu Currículum Vitae no solo es el resumen de tus habilidades, experiencia y conocimientos, es también tu carta de presentación.

Si estás en la búsqueda de empleo deseando ingresar a la bolsa de trabajo de tu país o de algún mercado en específico, es necesario que realices una presentación que logre llamar la atención de los encargados de escoger a los candidatos para un determinado puesto dentro de la organización.

Conseguir un empleo en cualquier punto de tu carrera no consiste sólo en cumplir con los requisitos exigidos por la empresa, sino de mostrar de manera contundente que el perfil para el cargo ofertado lo tienes tú, y para lograr ese objetivo el primer paso es realizar un buen Currículum Vitae (CV).

Ahora bien, en este artículo te daremos algunos contenidos de ejemplos de un currículum vitae efectivo:

1.-Incorpora una foto nítida y que te represente realmente y sobre todo, sea capaz de entregar al ojo las aspiraciones que tienes.

2.-Realiza un resumen de tu perfil, en pocas palabras, preséntate e indica cuáles son tus fortalezas como profesional, destácate en esta sección, ya que solo tú, conoces tus habilidades y destrezas, pero no exageres, ya que te estarán observando el día de la entrevista.

3.- Para la información de contacto utiliza un número de teléfono o celular que estés utilizando, en el que puedas atender la llamada inmediatamente, recuerda que no eres el único candidato al cargo, y por lo general, realizan las llamadas una sola vez, máximo dos veces y si no contestas, no te volverán a contactar.

4.-En la sección de Estudios Realizados: coloca la titulación si la tienes, escuela, año de inicio y de culminación, especialidad y área de estudio, además de cursos, talleres, diplomados o Maestrías y especializaciones.

5.-Experiencia laboral: Nombre de la empresa, cargo, fecha de inicio y/o finalización, experiencia adquirida.

¿Te gusto el articulo? haznos llegar tus comentarios y opiniones, nos interesa conocerlos, y para conocer tus opciones para mejorar tus posibilidades de ingresar al programa MBA de tu preferencia.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA