Volver al home

Estudiar en el Extranjero: 5 Pasos que debes seguir

hector@seo.pe
5 febrero 2016

Estudiar en el Extranjero: 5 Pasos que debes seguir

Seguramente estás decidido a estudiar en el extranjero más existen una serie de pasos que es importante conozcas, mismos que te facilitarán tu meta y te llevarán a conseguirla más rápidamente, el día de hoy te damos 5 pasos que debes de seguir para estudiar en el extranjero

pasos estudiar extranjero

 

  1. Elige becas de acuerdo a tus intereses

El poder acceder a una beca para realizar tus estudios en el extranjero puede ser la mejor forma de conseguirlo sin gastar de más, es importante que realices tus búsquedas por región y área de interés antes de comenzar a aplicar.

2. Analiza a detalle la elegibilidad de la beca

No existe una regla que defina en general los requerimientos para obtener una beca para estudiar en el extranjero, cada institución y programa cuentan con sus propios requisitos por lo que es importante revises a detalle cada una de ellas.

3. Entérate de qué gastos son los que cubre cada beca

Ciertamente existen becas de ensueño que cubren todos los gastos del estudiante, pero en la mayoría de sus casos hay responsabilidades que deben de ser cubiertas netamente por ti, estas pueden ser de alojamiento por ejemplo. Recuerda verificar que gastos son los que realmente cubre la beca que te interesa.

4. Revisa tus aplicaciones con tiempo

Quizás el factor más determinante a la hora de aplicar para conseguir una beca para estudiar en el extranjero es el tiempo. Recuerda realizar tu proceso con el suficiente tiempo para asegurarte de que estás entregando tu mejor versión y de que te encuentras preparado para ello, así aumentas enormemente tus posibilidades de acceder a una de estas codiciadas becas.

5. No dudes en consultar a los encargados de las publicaciones

Seguramente te surgirán muchas dudas al momento de realizar tu aplicación, no dudes en contactar a los organizadores de la beca que te interesa para conocer más acerca de los alcances de la misma. Sin importar si tu pregunta es completamente académica o financiera, ellos están para ayudarte así que te incitamos a contactarlos.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y recuerda que, lo más importante es tu preparación y para eso estamos nosotros, te esperamos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post Anterior

MBA en Universidades de prestigio ¿Por qué es tu mejor opción?

Post Siguiente

5 Tips para mejorar tu liderazgo