Volver al home

¿Quieres postular a un programa de pregrado en Estados Unidos?

hector@seo.pe
29 octubre 2015

sat pueba internacional

La mayoría de las universidades de mayor renombre en los EE.UU. requieren que el solicitante tome un examen de admisión estandarizado , en este caso el SAT . El SAT es el examen más usado como examen de admisión a la universidad; aproximadamente 1.4 millones de alumnos lo toman cada año.

Este es un examen de 3 horas y 45 minutos que mide la capacidad de pensamiento crítico, razonamiento matemático, y habilidades de escritura del estudiante. Es decir,que no mide la capacidad de memorizar mucha información sino la capacidad de razonamiento de los postulantes.

El examen está dividido en tres secciones (lectura crítica, matemáticas, y escritura) y cada sección recibe una calificación entre 200 a 800.

 

 Partes que constituyen el examen:
A) Redacción: 60 minutos.
Gramática, uso y dicción. Preguntas de elección múltiple (puntúan un 70 %) + redacción breve (puntúa un 30 %).

B) Matemáticas: 70 minutos.
Números y operaciones; algebra y funciones; geometría; estadística; probabilidad, y análisis de datos. Tres sub-secciones: dos, de 25 minutos, y otra, de 20 minutos.(Preguntas de elección múltiple).

C) Lectura crítica: 70 minutos.
Lectura crítica, test de comprensión/vocabulario. Tres sub-secciones: dos, de 25 minutos, y otra, de 20 minutos.
Como el SAT es un elemento básico en el proceso de admisión a las escuelas de educación superior, es importante prepararse bien para obtener una calificación alta. La calificación del SAT tiene cinco años de validez.

¿Cómo prepararse para la prueba? 

Grad School Guru tiene a tu disposición el curso de SAT en las modalidades de grupo o individual. Este mes podrás  medir tu nivel actual de SAT tomando un examen de diagnóstico con nosotros. Este examen gratuito medirá tu nivel, te dará un puntaje aproximado y recomendaciones especificas dentro de las áreas del examen en las que deberías de enfocar tu estudio.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

 

 

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA