Volver al home

Técnicas de estudio para aprobar el exámen GMAT

hector@seo.pe
2 mayo 2017

Enfrentarse a un exámen GMAT puede ser algo estresante pues nos concentramos en sólo aprobarlo, sin embargo debemos tomar en cuenta algunas técnicas de estudio que nos permitirán lograrlo exitosamente y además guardar todo lo aprendido en la memoria, ya que generalmente después de aprobarlo nos olvidamos de algunos conocimientos.

5 Técnicas de estudio para aprobar el exámen GMAT

El primer paso para aplicar todas estas técnicas de estudio es conocer la estructura del exámen GMAT, como el tipo de preguntas, cuánto dura, con cuántos módulos cuenta, y el tipo de  respuesta que se requiere.

Una vez conociendo estos detalles del exámen GMAT te será de mucha ayuda aplicar los siguientes consejos.

1.- Organiza tú tiempo para estudiar

Este punto es fundamental ya que en ocasiones dejamos el estudio como una actividad secundaria y no le dedicamos el tiempo necesario.

2.- Realiza simulaciones del exámen

Este punto para aprobar el exámen GMAT sin duda te será de mucha ayuda, es importante mencionar que en Grad School Guru contamos con simulaciones reales que te servirán como preparación para el exámen.

3.- Combina temas

Debido a que el exámen GMAT analiza varios temas, sería pertinente que elabores un programa de estudio para cada área, por ejemplo, un horario para gramática, otro para matemáticas, y así sucesivamente. También te podría ayudar utilizar tu memoria visual escribiendo a mano las ideas más importantes.

4.- Graba tú voz

En  cualquier tema, esta técnica de estudio te será de gran utilidad pues es más probable que te grabes datos o formulas escuchando audios. Funciona por ejemplo con las canciones, repite tú audio una y otra vez y terminarás memorizando muchos datos.

5.- Escribe una síntesis de los temas estudiados

Esto te dará un parámetro de cuánto conocimiento has absorbido y en qué áreas te falta trabajar. Cabe mencionar qué esta síntesis debe ser escrita de memoria.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Beneficios de los cursos MBA online

Post Siguiente

MBA según tu perfil ¿cuál es el adecuado?