Volver al home

TOEFL vs IELTS, ¿Cuál escoger?

admblog-gradschool
24 junio 2020

Muchos de nuestros estudiantes se pregunta si es mejor rendir un examen u otro, si es que hay alguno que de mayores facilidades y la respuesta es DEPENDE. Pero para darte más detalle pasamos a contarte las principales características que hacen que estos exámenes sean distintos.

Listening:

Probablemente la diferencia más grande es el acento y las palabras propias utilizadas por las variantes del ingles Americano y el Británico. Y si piensas que esto es poca cosa, escuchar la pronunciación de palabras complejas en un acento al que no estás habituado podría generar confusión. A esto súmale el poco tiempo que tienes para escuchar y responder las preguntas por lo que te recomendamos dar aquel examen que tenga el acento con el que te sientes más cómodo.

Listening y tomar notas:

Un aspecto crucial en la diferencia de estos exámenes estará en tu habilidad para tomar notas! Mientras que en el IELTS podrás responder a las preguntas mientras escuchas las grabaciones para el TOEFL solo podrás responder las preguntas una vez hayas escuchado toda la grabación. Esto pone en aprietos a aquellos que tienen mala memoria o que no pueden tomar notas rápidamente.

Speaking:

Una sección que varía en la logística en cómo es administrada es la parte de Speaking. En el caso del IELTS esto se basa en una entrevista muy corta (aprox 12 min) en donde conversas con un evaluador sobre cualquier tema. En el TOEFL respondes una serie de preguntas a una computadora mediante un micrófono. Entonces, determina si te pones nervioso en entrevistas o te resulta mejor gesticular mientras hablas, esto podría hacer la diferencia en tu evaluación.

Duración:

Otra gran diferencia está en la duración del examen. Si te ponen nervioso los exámenes entonces tal vez sea mejor tomar el IELTS que tiene una duración de casi 3 horas, mientras que el TOEFL tiene una duración de casi 4! Ahora, es importante que sepas que corto no quiere decir más fácil! Es importante que tomes el debido tiempo en estudiar para estos exámenes.

Proposito del examen

Es importante que además de todo lo antes mencionado sepas si el examen cumple con los requerimientos necesarios. Si estás aplicando a una maestría entonces debes de asegurarte que la universidad a la que estás aplicando acepta el examen que escojas.

Si tienes planes migratorios es importante asegurarte que el proceso de visado o embajada que evaluará esta aplicación acepte el examen elegido.

Si quieres averiguar tu nivel actual en estos exámenes mediante un diagnóstico virtual, regístrate aquí.

 

 

Post Anterior

Los preguntas más extrañas para un ensayo de admisión

Post Siguiente

15 preguntas para ingresar al MBA de Wharton School of Business.