Volver al home

5 CONSEJOS PARA HACER NETWORKING COMO UN EXPERTO

hector@seo.pe
9 noviembre 2015

consejos hacer networking experto

 

El Networking es una palabra que se utiliza mucho en estos días.Los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

Ir a un evento de networking puede ser similiar a una primera cita. Piensas demasiado en la ropa que te vas a poner, ensayas lo que vas a decir y te preocupas por los silencios incómodos y las manos sudorosas.

Lo bueno de asistir a un primer evento de networking es que conforme asistas a más  se vuelven cada vez más sencillo. Con un poco de práctica, pronto te mezclarás con la gente y harás contactos como si fueras un profesional, y puede que incluso consigas el trabajo de tus sueños.

 

1. ACTITUD ANTE TODO

Sonríe, muéstrate accesible y amable, pero sin compartir demasiada información. Haz preguntas , escucha con atención, muestra interés  e impresiona haciendo preguntas complementarias.

2. PRESENTACIÓN : TARJETAS

Las tarjetas de visita son la moneda de cambio en los eventos de networking, tenlas y comercia con ellas. Si quieres ir más allá, haz tarjetas de visita con un color o forma singular, o con un contenido ingenioso. No obstante, no seas gracioso solo por diversión, o la gente podría usarlas para sacarse la comida de entre los dientes.

3. SÉ PERSONAL

Tratar de llamar la atención de alguien con un correo electrónico puede ser complicado, a veces es más fácil un encuentro en persona. Después de un contacto inicial, sugiere quedar para tomar un café o una comida (de negocios), solo tienes que asegurarte de que el encuentro tenga un propósito. Después de todo, el tiempo es dinero.

4. LA MAGIA DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son tus mejores amigas para crear contactos: mirar las fotos para recordar las caras o ver los currículums y portafolios te permite investigar y contactar después del evento de una forma más sencilla.

5. CALIDAD SOBRE CANTIDAD

Un contacto de calidad es más valioso que 20 superficiales. Aun así, es probable que necesites 20 superficiales para acercarte a esa joya. Así que tienes que tener charlas superficiales hasta que te llegue el momento de brillar.

En Grad School Guru nos importa que tengas un networking de calidad, es por eso que cada mes realizamos eventos con las mejores universidades  y con nuestros alumnos. Aprovecha esta oportunidad y participa del próximo evento con Hult International Business  School  Registrándote aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

Post Anterior

Los 12 más extraños ensayos de admisión a universidades extranjeras

Post Siguiente

8 VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA