Volver al home

8 VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA

hector@seo.pe
16 noviembre 2015

ventajas aprender ingles gsg

 

Aprender un  idioma , hablarlo y escribirlo a la perfección no es tarea fácil.Sin embargo, aprenderlo trae consigo ventajas importantes que necesitas saber:

1.FLEXIBILIDAD COGNITIVA

Según un estudio de The Journal of Neuroscience, los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que sólo hablan una lengua.

2. PENSAR EN OTRA LENGUA AYUDA A TOMAR DECISIONES MÁS RAZONADAS 

Cuando la gente piensa en otra lengua tiene más probabilidades de tomar una decisión racional  en una situación problemática.Debido a que las personas, por naturaleza, son reacias a la pérdida, tienden a tomar decisiones que la minimicen, aunque la balanza esté inclinada a su favor. No obstante, investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que cuando la gente piensa en una lengua extranjera, esto les da distancia, lo cual les ayuda a tomar decisiones más deliberadas y menos dependientes de las emociones. Es por eso que quizás el factor más importante es que una lengua extranjera tiene menos resonancia emocional que la lengua materna.

3. AUMENTA TU CONFIANZA

Una vez que hayas decidido aprender un idioma o mejorarlo te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad.

4. ENTRENA EL CEREBRO

El aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

5. DA UN IMPULSO A TU CARRERA

Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo.

6. EXPERIMENTA NUEVAS CULTURAS

El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.

7. TE ABRIRÁ LA MENTE

Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Todos los seres humanos son moldeados por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia. Posiblemente examinar tu comportamiento y compararlo con otros podría hacer que te preguntes si el pensamiento y las acciones en tu país de origen son realmente lo mejor, así te volverás más tolerante y abierto hacia los demás.

8. VIVIR, TRABAJAR O ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Un nuevo idioma puede permitirte vivir, trabajar o estudiar en otros países. Especialmente para los más aventureros, esta es la oportunidad perfecta. ¿Ha soñado alguna vez en vivir en Dubai ? ¿O te gustaría ser aceptado en una universidad americana? Aprender un idioma puede abrirte las puertas a estos destinos.

Deja de imaginar tu futuro y hazlo realidad, empieza a prepararte para el GMAT , viaja,aprende y vive otro idioma. Regístrate aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

 

 

Post Anterior

5 CONSEJOS PARA HACER NETWORKING COMO UN EXPERTO

Post Siguiente

9 Razones para hacer un MBA