9 Razones para hacer un MBA

GSG Education
21 noviembre 2015

razones estudiar mba

 

En el mundo globalizado en el que vivimos ya no basta tener una licenciatura universitaria. Los negocios, para prosperar, requieren cada vez más profesionales especializados, ya que son estos los que dirigen hoy a las grandes empresas. Es, en este contexto, en el que aumenta la búsqueda local por ejecutivos con un MBA (Máster in Business Administration). En este blog te presentaremos 9 razones por las que hacer un MBA es una excelente idea.

1.    Mayor facilidad para encontrar empleo.

Las áreas  empresariales y de administración son las más demandadas por las empresas. Actualmente ya ningún negocio por pequeño que sea es local. Importar material prima, tratar con proveedores extranjeros, buscar nuevos mercados, etc. Exige un perfile gerencial global que las empresas reconoce es mas fácil de encontrar entre graduados de un programa de MBA y sobre todo si este se realizó en el extranjero.

2.    Formación práctica

La formación práctica del MBA facilita el desarrollo de las habilidades del alumno, como la capacidad directiva o la dirección de equipos. Los mejores programas tienen simulaciones complejas en estrategias de negocio que incluyen variables como la financiera, productiva, de personal, demanda del mercado, etc. Estas simulaciones ademas de las practicas que muchos de los programas de MBA incluyen hacen que sus egresados tengan experiencia real en el manejo de múltiples escenarios y diversas industrias por lo que vienen preparados y con ideas innovadoras. Esto es reconocido por los headhunters quienes saben que el costo del tiempo de aprendizaje y adaptación de un recién contratado es clave para la productividad de una empresa.

3.    Dotes de liderazgo

A  través de las materias impartidas en este máster se prepara a los alumnos para la toma de decisiones, otorgándoles la experiencia necesaria, con ejemplos reales, para llevar la dirección de una empresa. Un programa de MBA junta nacionalidades, personalidades e industrias diversas que convergen en trabajos grupales, debates, entre otros. Esto prepara a los participantes a tomar decisiones en un contexto multicultural al que pocos están expuestos.

4.    Cambio continuo

El MBA facilita la adaptación al cambio de las condiciones del panorama económico, que desencadena nuevos paradigmas, distintas modalidades de administración y nuevas éticas empresariales. La personalidad de una persona que realiza un MBA tiene ciertas características de emprendimiento, desarraigo, aventura y deseo de superación que aumenta la demanda por estos egresados

5.    Mejor cualificación

Muchos de los programas top exigen un mínimo de 3 años de experiencia laboral para ingresar, y en promedio muchos superan los 6 o 7 años. Esto hace que el perfil promedio trae amplia experiencia en una industria en particular y con un MBA consolida conocimientos de gerencia general que complementan el perfil del estudiante dándole la solidez requerida para posiciones clave en una organización.

6.    Mejores condiciones laborales

La mayor cualificación en este sector conlleva unas buenas condiciones laborales, un buen salario y la posibilidad de progresar profesionalmente. La mayoria de egresados de programas top inicia con un «sign in bonus» o bono inicial y sueldos promedio oscilan entre los $80mil y $130mil dolares.

7.    Internacionalización empresarial

Las empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se requieren profesionales con una visión global de la empresa.

8.    Emprendimiento

El MBA aporta la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando las diferentes áreas de una empresa. Prepara a los alumnos para asumir la responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse.

9.  Contactos

Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es un buen momento para practicar el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro. Sobretodo considerando el perfil global que tienen muchos de estos programas. El tener colegas de todas partes del mundo podría ayudar a identificar oportunidades de negocio globales y porque no una casa a donde llegar en unas merecidas vacaciones.

 

Si ya te animaste a realizar un MBA, nosotros te ayudamos a dar el primer paso para tu futuro. Para mayor información sobre el examen Gmat y los cursos que brindamos Regístrate aquí

 


 
  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!