Volver al home

9 Razones para hacer un MBA

GSG Education
21 noviembre 2015

razones estudiar mba

 

En el mundo globalizado en el que vivimos ya no basta tener una licenciatura universitaria. Los negocios, para prosperar, requieren cada vez más profesionales especializados, ya que son estos los que dirigen hoy a las grandes empresas. Es, en este contexto, en el que aumenta la búsqueda local por ejecutivos con un MBA (Máster in Business Administration). En este blog te presentaremos 9 razones por las que hacer un MBA es una excelente idea.

1.    Mayor facilidad para encontrar empleo.

Las áreas  empresariales y de administración son las más demandadas por las empresas. Actualmente ya ningún negocio por pequeño que sea es local. Importar material prima, tratar con proveedores extranjeros, buscar nuevos mercados, etc. Exige un perfile gerencial global que las empresas reconoce es mas fácil de encontrar entre graduados de un programa de MBA y sobre todo si este se realizó en el extranjero.

2.    Formación práctica

La formación práctica del MBA facilita el desarrollo de las habilidades del alumno, como la capacidad directiva o la dirección de equipos. Los mejores programas tienen simulaciones complejas en estrategias de negocio que incluyen variables como la financiera, productiva, de personal, demanda del mercado, etc. Estas simulaciones ademas de las practicas que muchos de los programas de MBA incluyen hacen que sus egresados tengan experiencia real en el manejo de múltiples escenarios y diversas industrias por lo que vienen preparados y con ideas innovadoras. Esto es reconocido por los headhunters quienes saben que el costo del tiempo de aprendizaje y adaptación de un recién contratado es clave para la productividad de una empresa.

3.    Dotes de liderazgo

A  través de las materias impartidas en este máster se prepara a los alumnos para la toma de decisiones, otorgándoles la experiencia necesaria, con ejemplos reales, para llevar la dirección de una empresa. Un programa de MBA junta nacionalidades, personalidades e industrias diversas que convergen en trabajos grupales, debates, entre otros. Esto prepara a los participantes a tomar decisiones en un contexto multicultural al que pocos están expuestos.

4.    Cambio continuo

El MBA facilita la adaptación al cambio de las condiciones del panorama económico, que desencadena nuevos paradigmas, distintas modalidades de administración y nuevas éticas empresariales. La personalidad de una persona que realiza un MBA tiene ciertas características de emprendimiento, desarraigo, aventura y deseo de superación que aumenta la demanda por estos egresados

5.    Mejor cualificación

Muchos de los programas top exigen un mínimo de 3 años de experiencia laboral para ingresar, y en promedio muchos superan los 6 o 7 años. Esto hace que el perfil promedio trae amplia experiencia en una industria en particular y con un MBA consolida conocimientos de gerencia general que complementan el perfil del estudiante dándole la solidez requerida para posiciones clave en una organización.

6.    Mejores condiciones laborales

La mayor cualificación en este sector conlleva unas buenas condiciones laborales, un buen salario y la posibilidad de progresar profesionalmente. La mayoria de egresados de programas top inicia con un «sign in bonus» o bono inicial y sueldos promedio oscilan entre los $80mil y $130mil dolares.

7.    Internacionalización empresarial

Las empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se requieren profesionales con una visión global de la empresa.

8.    Emprendimiento

El MBA aporta la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando las diferentes áreas de una empresa. Prepara a los alumnos para asumir la responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse.

9.  Contactos

Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es un buen momento para practicar el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro. Sobretodo considerando el perfil global que tienen muchos de estos programas. El tener colegas de todas partes del mundo podría ayudar a identificar oportunidades de negocio globales y porque no una casa a donde llegar en unas merecidas vacaciones.

 

Si ya te animaste a realizar un MBA, nosotros te ayudamos a dar el primer paso para tu futuro. Para mayor información sobre el examen Gmat y los cursos que brindamos Regístrate aquí

 


Post Anterior

8 VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA

Post Siguiente

CÓMO RETENER LO APRENDIDO DE UN IDIOMA CON EL TIEMPO