Volver al home

7 cosas que no sabías sobre el TOEFL

GSG Education
12 septiembre 2015

cosas no sabias toefl

 

Si estás pensando postular a una universidad en el extranjero, o si ya te estás preparando con nosotros para rendir el TOEFL,hay algunos puntos importantes sobre este examen que te servirán para estar mejor preparado .

1.Qué es el TOEFL: El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. Siendo uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo, presentar el TOEFL será ideal para ti si tu objetivo es estudiar en el extranjero, ya que te permitirá conocer tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

2.Duración del TOEFL: El TOEFL  tiene una duración aproximada de 4 horas. Así que no tomes este examen a la ligera.Estar frente a una computadora y utilizar toda tu energía para resolver preguntas requiere de un buen descanso la noche anterior.

3.Secciones del TOEFL: Este examen cuenta con cuatro secciones: Comprensión de lectura, auditiva, escrita y expresión oral.

En la parte de Lectura,el examen busca conocer qué tan sencillo es para ti buscar información en un texto, comprender de manera básica un tema y aprender sobre el mismo.Te dan un aproximado de  36 a 56 preguntas y tendrás un límite de tiempo aproximado de 60 a 80 minutos.

En la parte auditiva, escucharás conferencias, debates y conversaciones en clase, después deberás contestar preguntas sobre lo propuesto.Te dan un aproximado de  34 a 51 preguntas y tendrás un límite de tiempo aproximado de 60 a 90 minutos.

Una vez tomes un descanso de 10 minutos, iniciarás la sección de Expresión oral. En esta sección tendrás que demostrar tus habilidades orales en inglés.Te dan 6 tareas y tendrás un límite de tiempo de 20 minutos.

En la parte de expresión escrita, tendrás que escribir dos ensayos de aproximadamente 300 palabras cada uno.  El primer ensayo será relacionado con un pasaje que deberás leer y una clase que tendrás que escuchar; mientras que en el segundo ensayo tendrás que responder una pregunta expresando tu opinión sobre un tema que te sea conocido.

4.Puntajes del TOEFL: El TOEFL mide el nivel de conocimiento de inglés en una escala entre 0-120. Cada una de las secciones se mide en una escala independiente entre 0-30, siendo 0 el puntaje mínimo y 30 el puntaje máximo que puedes obtener en cada sección. El puntaje total del examen, que puede ser máximo 120, es la suma del total alcanzado en cada sección. En relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, obtener un puntaje global  entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 de inglés, es decir un nivel intermedio. Una calificación entre 87-109 es similar a tener un nivel B2, que es intermedio alto. Los puntajes del examen entre 110-120 equivalen a nivel C1 que es un nivel alto.

5.Validez de los Resultados del TOEFL: Podrás revisar tus calificaciones del TOEFL en Internet a los 10-13 días después de haber rendido el examen. Sin embargo, recibirás tus calificaciones físicas entre 4 y 6 semanas después de la fecha en que hayas tomado el TOEFL.Tus resultados tendrán una validez de dos años desde la fecha en que tomaste el examen.

6.Precio del TOEFL:El examen tiene un costo  de $200 (al momento de publicar esta nota)

7.¿Cuántas veces se puede presentar el TOEFL?: Aunque el TOEFL  no se aprueba ni se reprueba, si no obtienes enlpuntaje que necesitabas, podrás rendir el TOEFL las veces que quieras. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás registrarte al examen más de una vez en un periodo de 12 días.

Para mayor iformación sobre el TOEFL y el curso de TOEFL que brindamos, escríbenos a info@gsgeducation.com o Regístrate aquí

 

Fuentes:
http://www.ets.org/
http://www.viva-mundo.com/

 

 

Post Anterior

Networking Breakfast

Post Siguiente

London Business School