¿Sabías que a partir del 2023 el SAT tendrá una nueva estructura?

Así es, el examen del SAT estará nuevamente realizando algunos cambios a su prueba estandarizada internacional que regirán a partir del 2023 para Latinoamérica y desde el 2024 para Estados Unidos.

SAT Digital

¡No más rellenar círculos interminables con lápiz!

La buena noticia es que el SAT pasa a ser full digital, entre muchas otras mejoras, el SAT ahora podrá darse en formato digital por lo que facilitará las respuestas y su corrección con un proceso casi automático.

SAT Adaptive Test

Pero el hacerlo digital también implica que el test se volverá adaptativo, es decir dependiendo de tus aciertos y errores el examen te dará preguntas más o menos difíciles que tendrán un puntaje acorde con esta dificultad. Esto no solo hará que el SAT pueda medir mejor tu nivel exacto sino también evitar posibles plagios durante el examen. College Board está asegurándose que el test no pierda información en caso de problemas con internet, cosa que ha sucedido con algunos otros exámenes bajo el mismo formato.

Examen más corto para todos

College Board está haciendo el SAT en formato digital más corto, ahora con una duración de 2 horas en lugar de 3 horas. El hacerlo digital también eliminará el proceso de empacado y enviado a corrección que tenían todos los centros oficiales del SAT. Ahora tus resultados estarán listos casi de manera inmediata!

El formato de preguntas también cambiará, college board menciona que los textos interminables se acortarán y se harán preguntas más concisas.

Uso de calculadoras

Como recordarás la versión anterior dividía la sección de Math en 2 partes, una para usar con calculadora y otra no. Ahora podrás usar una calculadora durante todo el examen. Y no te  preocupes si no tienes una u olvidaste la tuya, el examen tendrá una calculadora digital en pantalla que podrás utilizar en todo momento!

Resultados inmediatos

Ahora ya no tendrás que esperar semanas para recibir tus resultados. College Board estima que los resultados estarán solo en pocos días luego de tu examen listos y publicados en su web. Adicionalmente recibirás junto con tus resultados algunas alternativas de becas, programas específicos y demás información útil para tu proceso de postulación.

Menos estrés

Luego de un primer test en noviembre 2021, el College Board reportó que estudiantes sintieron menos presión con este formato que con el anterior. Esto estiman elevará la precisión del examen y ayudará a los estudiantes a tener mejores resultados.

Acceso ilimitado

Uno de los problemas más graves que tenía el SAT era el desplazamiento de estudiantes para rendirlo y a pesar de no haber dado aún lineamientos finales sobre si el examen podrá ser tomado desde casa, muchos conocedores de la industria manifiestan que esta será una siguiente modificación para romper completamente las barreras geográficas y la disponibilidad del examen.

Preparación clave

La preparación sigue siendo parte clave de los buenos resultados y para esto está GSG Education. Recuerda que si estás leyendo este artículo tienes la posibilidad de dar un diagnóstico gratuito online de SAT y medir tu nivel actual. Regístrate AQUÍ.