Volver al home

Ser un buen candidato para un MBA

GSG Education
12 enero 2017

Ser un buen candidato para un MBA

Cursar un MBA es una meta que muchos colocan en su lista de objetivos a cumplir pero solo algunos toman la decisión de seguir hasta alcanzarla. Y si tu eres uno de ellos, el día de hoy te decimos cómo ser un buen candidato para un MBA.

Lograr asegurar un lugar dentro de las universidades más prestigiadas del mundo para cursar un MBA requiere una serie de factores que si no conocemos, difícilmente podremos cubrir, así que vamos a comenzar a conocer cada una de las piezas que te permiten ser un buen candidato para un MBA.

1.- Calificaciones de pre grados

Uno de los requisitos para estudiar un MBA en muchas de las universidades a nivel mundial son los pre grados. Dependiendo de la institución y la especialidad que busques adquirir, será la importancia y relevancia de los pre grados con los que cuentes y su impacto en la decisión de tu próxima universidad.

2.- Experiencia profesional

Otro de los puntos fundamentales para ser un buen candidato para un MBA es la experiencia profesional, ya que muchas universidades requieren que cuentes con al menos 2 o 3 años de carrera en el mundo laboral.

Muchas instituciones suelen dar preferencia a perfiles más experimentados y que cumplan con este requisito, aunque también tiene mucho que ver la edad.

3.- Puntuaciones en exámenes estandarizados

Uno de los puntos más importantes a la hora de aplicar a un programa de MBA son las puntuaciones que obtienes en tus exámenes estandarizados, por ejemplo el GMAT.

Se les llama exámenes estandarizados porque logran medir tus aptitudes de forma óptima en comparación al promedio de los demás aplicantes a nivel mundial.

Este es un punto que no puedes descuidar y puedes conocer tu situación a través del examen de diagnóstico gratuito que te dejamos al final de este artículo, no lo dejes pasar.

4.- La entrevista

Aunque no en todos los programas es requerida, la gran mayoría de las universidades opta por entrevistar a cada uno de sus aspirantes, por esta razón debes de trabajar tus habilidades de comunicación, Inglés y presencia, para asegurar el mejor resultado.

¡Ahora ya sabes cómo se un buen candidato para un MBA!

 

Post Anterior

MBA en 2017: Tu profesor podría ser un holograma

Post Siguiente

El Perú cuenta con talento para emprendimiento