Volver al home

5 Características que todo Profesional debe tener

hector@seo.pe
22 abril 2015

Los requerimientos actuales en torno al empleado ideal obliga a especializarse, pensar y actuar estratégicamente y estar bien informado, entre otras cosas. Aprenda lo que las empresas esperan de ti.

Aquí 5 características imprescindibles para ser un excelente profesional.

1. Visión global

Además de ser bueno en lo que haces, es importante entienda cuales son los impactos de tu labor. Tener una visión global ayuda en la comunicación en general.

2. Estar bien informado

Ahora vivimos en la sociedad de la información. Quien está informado siempre llevará una ventaja. Nada mejor que hablar con alguien que domina y saber sobre la labor que ejerce.

3. Facilidad con la tecnología

La herramienta más importante y fundamental en nuestro entorno laboral es sin duda la tecnología, conocer el equipo de trabajo y los gadgets que te facilitarán realizarlo es siempre un gran plus.

4. Idiomas (inclusive un buen portugués)

En un mundo cada vez más globalizado, tener conocimiento de otro idioma, principalmente el inglés te brindará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

5. Educación continua

Talleres, cursos cortos, conferencias y postgrado, entre otros. Siempre habrá algo valorado por las empresas. El conocimiento es muy valioso, por lo que hay que comprometerse y aprovechar las oportunidades de aprender y crecer personal y profesionalmente.

Conclusión, los Idiomas cómo las demás características en listadas deben de ser parte de ti y de cada proyecto que realizas, al contar con ellas verás los beneficios que te otorgan de manera inmediata.

¿Por donde comenzar? En Grad School Guru te recomendamos certificar tu dominio del Inglés, contáctanos y conoce tus opciones, da un cambio de 360 grados a tu vida profesional.

Post Anterior

Empresas sustentables, el futuro de los negocios

Post Siguiente

¿Que es el GMAT? Tu entrada al mundo académico de los negocios