Volver al home

Cómo elegir la mejor escuela para hacer un MBA

hector@seo.pe
13 julio 2017

Encontrar una escuela de negocios adecuada y sobre todo que se adapte a tus necesidades, no es complicado, sin embargo, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de dónde cursarás el MBA.

Con la finalidad de facilitarte un poco la búsqueda de la mejor escuela de negocios, te dejamos los principales requisitos que debes tener en cuenta.

 

 

10 Requisitos para elegir la mejor escuela para un MBA

1.-Acreditaciones

Las acreditaciones son reconocimientos que diversas organizaciones entregan a las escuelas de negocios cuándo éstas cumplen ciertos requisitos de calidad. A pesar de no ser obligatorias, es una buena garantía de que la escuela cumple con unos estándares de calidad.

2.-Rankings

Existen decenas de rankings en todo el mundo que valoran la calidad de las escuelas de negocio, los rankings te pueden ayudar a hacerte una idea de cuáles son las escuelas de negocios mejor valoradas, pero tampoco debes seguirlos al pie de la letra, pues hay escuelas que no se encuentran dentro de los rankings y no son precisamente malas.

3.- Localización de la escuela

Este factor es indispensable, ya que si tienes en mente estudiar y trabajar, deberás buscar una escuela que se encuentre situada en una ciudad dónde puedas encontrar empleo.

4.- Antiguos alumnos

La opinión que tengan los antiguos alumnos sobre una escuela de negocios es muy importante. Consulta en foros o ponte en contacto con ellos, y esto te ayudará a hacerte una idea de cómo puede ser tu experiencia en un centro en concreto.

5.- Instalaciones

No es un requisito indispensable sin embargo, cuantos más servicios tenga ésta que te faciliten tus estudios, más cómodo y a gusto te sentirás y eso es muy importante pues contribuirá a tu desempeño.

6.- Presupuesto y becas

Infórmate de los precios de cada escuela y de las becas a las que puedes acceder para ayudarte a financiar tus estudios.

7.- Condiciones de admisión

Esto te ayudará a prepararte antes y así poder calificar para formar parte del alumnado, por ejemplo, la mayoría de escuelas para un MBA, piden como requisito un buen puntaje en GMAT.

8.- Modalidad de estudio y duración del programa

Esto lo elegirás de acuerdo a tus circunstancias, por eso es importante que la escuela que elijas se adapte a tus necesidades. Encontrarás cursos a tiempo completo, a tiempo parcial, online, de un año o de más de un año.

9.- Sus profesores

Por muy bueno que sea un programa educativo, si el docente no está lo suficientemente capacitado para ello el curso puede perder prestigio.

Infórmate del currículo profesional de los profesores de la escuela y tenlo en cuenta a la hora de valorar.

10.- Programa formativo

Conocer el programa de estudios es indispensable, y así determinar a qué le prestan más atención o qué grado de especialización ofrecen.

Estos son los puntos más importantes a tomar en consideración a la hora de elegir la escuela en dónde estudiarás tu MBA.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

85% de los empleadores buscan contratar más MBA´s este 2017

Post Siguiente

Elecciones de carrera y decisiones financieras