Volver al home

Elecciones de carrera y decisiones financieras

hector@seo.pe
18 julio 2017

Elecciones de carrera y decisiones financieras

Si bien es cierto que el tiempo no se puede echar atrás, contamos con la habilidad de pensar y sopesar cada una de las decisiones importantes que debemos de hacer a lo largo de nuestra vida, este mismo principio aplica a aquellas elecciones de carrera y decisiones financieras. Y es que son estas las que definen el resultado de ciertas situaciones y hasta la más mínima de ellas puede representar un gran cambio en nuestro porvenir profesional.

¿Cómo es que tus elecciones de carrera tienen impacto en tus decisiones financieras?

Muchos de nosotros realizamos la decisión de qué carrera estudiar basada en los resultados económicos que esta nos puede traer, y muy probablemente, y con miras a este horizonte, este sea un movimiento inteligente pero ¿estás dispuesto a vivir toda una vida orientada a obtener un buen salario?

La realidad es que esto puede causarte muchos problemas posteriormente, es por esta razón que es recomendable realizar un balance entre los beneficios económicos que una decisión de carrera puede traer, pero también buscar siempre aprender más y pulir tus habilidades.

Esto puede sonar como la elección entre el camino largo y el camino corto, por un lado comenzar con el pie derecho y llenar tu cuenta de banco rápidamente, trabajar en una institución reconocida y escalar poco a poco esperando que las oportunidades se abran, pero en este tipo de situaciones a veces toma más de lo que esperamos y muchas veces no sucede debido al modelo de negocio que manejan.

Por otro lado tienes la oportunidad de sumarte a nuevos proyectos o emprendimientos de talla mediana en donde la retribución económica quizá no sea la más impresionante pero en donde puedes tomar roles decisivos y aprender de las experiencias que estos conllevan.

De esta forma adquieres experiencia que solo se puede obtener en el terreno profesional y para tu siguiente proyecto podrás aspirar a cubrir un puesto que requiera mayores responsabilidades y por ende, una mayor retribución económica y de esta forma escalar tu carrera.

Todo es cuestión de tener muy presente a donde queremos llegar y cómo queremos hacerlo, ya que cada decisión, por más pequeña que parezca, tendrá un impacto en nuestra vida.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Cómo elegir la mejor escuela para hacer un MBA

Post Siguiente

Qué es lo que las universidades americanas buscan en los estudiantes de intercambio