Volver al home

¿Cómo elegir la mejor maestría?

hector@seo.pe
8 marzo 2017

Si estás listo para elegir una maestría en el extranjero, seguramente ya tienes una idea de todas las decisiones importantes que debes de tomar al hacerlo y del impacto y los cambios que implica en tu día a día

elegir mejor maestria

Aunque este proceso parezca abrumador, te podemos decir que la satisfacción de ser aceptado en una de tus opciones para estudiar tu maestría, es realmente gratificante, sobre todo si cuentas con la confianza de saber que realizaste tu mejor elección.

Para poder llegar a ello, te recomendamos seguir estos sencillos pasos a la hora de elegir tu maestría en el extranjero:

  1. Determina que es lo que quieres estudiar y en qué campo profesional te quieres especializar ya que las maestrías te ofrecen la ventaja de dar un nuevo enfoque a tu carrera. En el caso de los MBA estarás trabajando elementos como el liderazgo y tu capacidad de análisis.
  2. Responde a la interrogante de saber que es lo que buscar reafirmar durante el curso de tu maestría, si es profundizar en tu conocimiento actual relativo a tu carrera, o desarrollar habilidades que te permitan desenvolverte en ciertos sectores empresariales, si es el idioma o cualquier otro elemento determinante para tu experiencia profesional.
  3. Elige el país en donde te gustaría estudiar tu maestría, de esta manera enfocas tus recursos en conocer más a fondo las ofertas que tiene esta región en específico para tus objetivos.
  4. Preguntarte si estudiar tu maestría en el extranjero es un paso para permanecer en cierto país y comenzar una carrera es un punto a considerar, si este es tu caso, quizás quieras estudiar un poco más a fondo la calidad de vida de cierto lugar, oportunidad laboral y crecimiento del mercado en donde planeas desenvolverte, esto te evitarás llevarte sorpresas.
  5. Cada programa lleva un determinado tiempo de curso, es importante definir cuánto quieres invertir en tu maestría, sobre todo tener en consideración los costos que te va a generar mientras la cursas.

¿Qué te parecieron estos consejos? Si te interesa saber más a detalle cómo elegir tu mejor maestría, te invitamos a nuestra sesión especializada en este tema, en ella te ayudaremos a disipar todas tus dudas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA