Volver al home

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú?

hector@seo.pe
9 marzo 2017

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú?
Elegir una carrera siempre conlleva un tiempo de reflexión y un sin número de cuestionamientos que nos debemos de hacer inevitablemente a la hora de elegir una, sin duda alguna una de ellas es ¿cuál de esas carreras está mejor pagada? El día de hoy respondemos a esta pregunta.

En Perú existe una gran oferta en cuanto a carreras impartidas por instituciones más es importante contar con aquellos profesionales que cuentan con entrenamiento internacional, específicamente todos aquellos MBA´s, este ir y venir entre oferta y demanda dentro del mundo laboral nos arroja datos interesantes cuando deseamos saber cuales son las carreras mejor pagadas en el Perú.

Es el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) quien está impulsando, a través de su portal de internet, que los alumnos tomen el tiempo de conocer más acerca de que expectativas tener tras cursar una u otra carrera, esto gracias a estadísticas e información disponible en este mismo portal.

De acuerdo a estos números aprendemos que las carreras que lideréan esta lista son la Ingeniería Civil con un pago promedio de $1,065 usd por mes junto con la Geología que maneja la misma cifra. Más abajo en la lista encontramos las Ingenierías en Metalurgia, Minería y Petróleo con un sueldo base promedio de $1044 usd seguidas por la ingeniería eléctrica con $1,010 usd para ofertar y la Ingeniería en Telecomunicaciones con $944 usd.

Entonces encontramos que las ingenierías relacionadas a energías, infraestructura y materias primas son las que encabezan estas listas. La MTPE comenta también que las carreras técnicas toman cada vez más fuerza pero sin duda, son los puestos gerenciales administrativos y de negocios los que son más codiciados y que pueden llegar a pagar mucho más que otras carreras debido a que los perfiles requeridos deben de cumplir con características muy especiales, y es ahí en donde los egresados de MBA´s entran.

Ahora ya conoces las carreras con mejor pago base en el Perú y la oportunidad con la que cuentas si posees un MBA, mismo que te puede poner incluso sobre estos promedios de ingresos.

Recuerda visitarnos para potenciar tus posibilidades de ingresar a la institución de tu preferencia, simplemente déjanos tus datos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA