Volver al home

Cómo incrementar tu concentración

GSG Education
2 marzo 2017

Cómo incrementar tu concentración

La concentración es necesaria para fijar conocimientos, analizar problemas y por ende, encontrar las soluciones a dichos problemas, además, ayuda en la generación del pensamiento. En este artículo explicaremos cómo incrementar tu concentración.

La concentración es la manera que tenemos para fijar nuestra mente en un solo objetivo, logrando centrarnos en algo específico y apagar las distracciones de nuestro alrededor y por esta razón es necesario saber cómo incrementar tu concentración.

Nos concentramos ya sea para aprender, para resolver problemas matemáticos e incluso situaciones en el trabajo, la falta de concentración puede resultar en graves problemas de desempeño y uso de nuestro tiempo.

Por lo general, la ausencia de concentración trae como consecuencia la mala memoria y esta puede afectar nuestras relaciones interpersonales, al olvidar nombres, lugares, fechas importantes, compromisos, extravío de objetos, entre otras.

La falta de concentración es generada por las distracciones que tenemos a nuestro alrededor, como ruidos fuertes, alta iluminación, buscar hacer varias cosas al mismo tiempo y por supuesto, el teléfono inteligente.

Por otra parte, si no tienes facilidad para concentrarte, puedes aprender a hacerlo con algunas técnicas, práctica y paciencia.

Aquí tienes algunas técnicas sencillas para iniciar el aprendizaje de la concentración. Ahora, si sufres de problemas serios para concentrarte, es recomendable que asistas a un especialista, ya que estas técnicas aunque muy efectivas, no pretenden sustituir recomendaciones médicas.

1.- Aprende a respirar, es importante que logres controlar tu respiración, esto te ayudará a relajarte y a concentrarte. Toma aire de manera profunda, siente como se te llenan los pulmones, después expira el mismo por la nariz, repítelo tantas veces lo necesites hasta que consigas relajarte.

2.-Evita las distracciones, así que lo ideal es apagar el celular, evitar la música y la televisión, si estás en clase, la conversación con tus compañeros, si te distraes con facilidad, no te ubiques cerca de ventanas y puertas.

3.- Aprende a fijar tu mente en un solo objetivo, así que evita hacer varias actividades de manera simultánea, solo realiza una a la vez.

Aprender a concentrarse no es fácil, sobre todo para aquellas personas hiperactivas, sin embargo, haciendo uso de estas prácticas, puedes mejorar tu capacidad de concentración de manera considerable.

 

Post Anterior

5 ebooks sobre liderazgo que no te puedes perder

Post Siguiente

MBA en EU, ¿Cuál es el precio?