4 CONSEJOS PARA HACER EL CURRÍCULUM PERFECTO

GSG Education
16 diciembre 2015

 

consejos cv correcto

 

Bien dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta y más cuando tratamos de presentarnos a nosotros mismos mediante una hoja de papel o un texto. Es precisamente ahí donde radica la importancia de crear un buen currículum vitae que nos permita ofertar nuestra experiencia de la manera correcta y sobre todo, darnos a conocer como profesionales. Aunque todos sabemos más o menos cómo hacer un currículum, nunca viene mal repetir algunos consejos para mejorar un currículum genérico y añadirle algo de personalidad.

Sigue estos seis pasos y tu currículum conseguirá estar en la parte superior del montón del responsable de recursos humanos.

 

           1.  ADÁPTALO

Aplicar a distintos trabajos y empresas con un mismo CV es la forma mas efectiva de hacer que tu aplicación sea rechazada. Es por esto, que es muy importante que te asegures de que tu currículum se adapte a la descripción del puesto de trabajo. Analiza la descripción del puesto y de la empresa y utiliza un lenguaje parecido, adaptando tu perfil de acuerdo a lo que buscan. Claro, sin incluir información falsa!

Ten un currículum base que resuma todo lo que has hecho, estudiado y conseguido, y que puedas editar rápidamente para cada puesto que te interese.

  • Guru Tip : haz que tu currículum sea relevante para el puesto cambiando el orden de las habilidades o logros alcanzados de manera que los más importantes se muestren inmediatamente y la persona que lean tu currículum no tenga que buscarlos.

 

 

  • 2.  SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN

Un error que se comete siempre es caer en lo común. Ya se sabe que quieres el trabajo, pero una forma de mostrar que en realidad  tú eres la pieza que falta en esa empresa es mostrando una breve declaración de objetivos, de 1 o 2 frases, en la parte superior del currículum, una pequeña introducción, si se quiere. En vez de decir a las empresas lo que ya saben , úsalo para contarles quién eres, cuáles son tus pasiones (algo relacionado con el puesto que solicitas), y cómo puedes contribuir al éxito de la empresa. Asegúrate de que el texto sea bueno, breve y directo.

  • Guru Tip : destaca los objetivos con otro color de fuente (algo sutilmente diferente, como gris en vez de negro) o ponla en cursiva.Ojo, tampoco exageres con la combinación de colores, el objetivo al final es que tenga un currículum  con  un aspecto limpio y profesional.

 

          3.  REVISA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN

Ten en cuenta esta pequeña lista para tener un CV listo

  • Escoge un tamaño de fuente legible. Las palabras pequeñas cansan la vista y no consiguen entrevistas.
  • Deja espacios en blanco. Mejora la legibilidad y hace que tu currículum parezca más profesional.
  • Usa viñetas. No estás escribiendo una novela, estás haciendo un resumen de tus logros.
  • Escribe en voz activa y  utiliza verbos de acción, como «Implementé», «Mejoré», «Gestioné», etc.
  • Revisa la ortografía y la gramática. Los errores no están permitidos.
  • Guarda y envía tu currículum en formato PDF. Todo el mundo puede leer un PDF y así no se alterará el diseño, como puede pasar con un documento Word.

 

           4.  ASEGÚRATE DE QUE TU PERFIL EN LÍNEA DESTACA

Tu currículum tiene un aspecto estupendo, estás listo para solicitar el puesto de trabajo de tus sueños y ahora tienes que asegurarte de que una búsqueda en Google mostrará también tu lado bueno. Como siempre hay que asumir que una empresa potencial te buscará en línea, es muy importante que tu perfil en línea sea bueno  y que tu perfil de LinkedIn coincida con tu currículum. No tiene que ser exactamente la misma información, pero debería aumentar tu atractivo e incluir alguna información adicional (enlaces a cosas que hayas escrito, recomendaciones de colegas o jefes), cosas que sean difíciles de incluir en tu currículum.

  • Guru Tip : no te olvides de incluir tus conocimientos de idiomas en tu perfil de LinkedIn, especialmente si vas a solicitar un puesto internacional. Para el idioma inglés te recomendamos que tengas un documento de validación como el TOEFL, etc.

Para aprender más de como mejorar tu CV como parte del proceso de aplicación REGÍSTRATE AQUÍ.

 

 

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!