Volver al home

GMAT: El reto para ingresar a las mejores escuelas de negocios

GSG Education
11 mayo 2017

GMAT: El reto para ingresar a las mejores escuelas de negocios

El examen GMAT es el mayor reto al que se enfrentan los aspirantes a las mejores escuelas de negocios del mundo, y es que se habla mucho acerca de la complejidad del GMAT, así que analicemos algunos aspectos del porque se cree esto.

 

Detalles importantes del GMAT

Primero analicemos de qué se trata el examen GMAT;

Es importante aclarar que no se trata de un examen de Inglés, sino más bien es un examen en inglés estandarizado y adaptativo, que mide la capacidad matemática y verbal de los candidatos para afrontar con éxito sus estudios de postgrado en negocios.

Al referirnos a él con la palabra adaptativo, significa que no hay dos exámenes iguales y que éste va midiendo las capacidades del estudiante y en base a ello, será la dificultad del mismo.

Anteriormente era un examen solicitado sólo por escuelas de E.U, sin embargo, ahora se ha extendido a escuelas de todo el mundo.

Tiene una duración de 4 horas aproximadamente, y se aplica a través de un ordenador.

Es todo un reto obtener una puntuación adecuada debido a qué, el puntaje mínimo que requieren las escuelas americanas por ejemplo, es de 700 puntos, lo que nos da una idea del grado de dificultad y de las exigencias de las escuelas de negocio norte americanas.

Ahora analicemos las 3 secciones por las que se compone el GMAT;

La sección AWA

En esta sección se analizan un par de ensayos, en el primero de ellos se analizará un argumento y en el segundo un tema. Para obtener la calificación. Ambos ensayos son leídos por un lector humano y por un programa informático quienes conceden una nota de manera independiente entre ellos.

Sección cuantitativa

Los problemas matemáticos son de dos tipos; PS (Problem Solving) y DS (Data Sufficiency).

Con los problemas de PS deberemos de dar un resultado concreto, al contrario que con los de DS, dónde deberemos decir si tenemos o no datos suficientes para resolverlo.

Sección verbal

Por último, la sección verbal consta de 41 preguntas también de elección múltiple y sección para la cual tendremos otros 75 minutos.

Las preguntas serán de tres tipos:

  • Corrección de oraciones (Sentence Correction o SC),
  • Razonamiento crítico (Critical Reasoning o CR)
  • Comprensión de lectura (Reading Comprehension o RC)

Conociendo estos datos acerca del GMAT, seguramente comprenderás mejor porque es todo un reto para ingresar a las mejores escuelas de negocios, afortunadamente en GSG Education contamos con profesores altamente capacitados para guiarte con éxito al GMAT.

 

 

Post Anterior

MBA según tu perfil ¿cuál es el adecuado?

Post Siguiente

Los 4 errores más comunes al tomar el GMAT