Volver al home

Los 4 errores más comunes al tomar el GMAT

hector@seo.pe
16 mayo 2017

 

Los 4 errores más comunes al tomar el GMAT

Aún con una buena preparación y conocimiento sobre la prueba GMAT, existen errores que suelen ser cometidos de manera constante debido al desconocimiento de los mismos, es por eso que el día de hoy te contamos los 4 errores más comunes al tomar el GMAT

  1. Utilizar materiales de preparación GMAT incorrectos

Dentro de la urgencia de prepararte para presentar tu examen GMAT, puedes cometer el error de acercarte al material equivocado, por ejemplo guías y programas gratuitos que pueden estar desactualizados o programas que no te ayudan realmente a conocer tu potencial antes de presentar la prueba.

Asegúrate siempre de contar con materiales auténticos y de tomar cursos con profesionales capacitados que te brinden la preparación adecuada y así evitar sorpresas una vez presentes tu examen.

En Grad School Guru contamos con las mejores opciones y materiales especialmente desarrollados y seleccionados para que obtengas tu mejor puntaje en tu prueba GMAT.

2. Memorizar formulas y vocabularios

Recuerda que el test GMAT no califica tu capacidad de memorizar por lo que en lugar de enfocar tus esfuerzos en aprenderte formulas y vocabulario, trabaja tu comprensión y habilidad para resolver problemas. No importa si no conoces algunas palabras, el vocabulario inglés consta de varios millones de ellas, mejor será que tengas la capacidad de analizar textos y comprenderlos para responder a las preguntas presentadas de manera acertada.

3. Sobre pensar los problemas matemáticos

Debido a que los problemas en el campo matemático planteados en la prueba GMAT son de opción múltiple, un error común es el de subestimarlos, por ejemplo eligiendo una respuesta que parecería ser correcta ya que es la más cercana a tus estimados pero, si esas opciones están ahí es justamente para eso, hacerte sentir confiado y elegir erróneamente.

Al mismo tiempo, no sobre pienses tus respuestas a estos problemas ya que el tiempo es un factor fundamental en esta prueba.

4. Comenzar alguna de las secciones del GMAT demasiado tarde

Analizar las cosas de más puede ser un error al momento de presentar un examen GMAT, muchos de los aspirantes comenten esta falta básica al no recordar que finalmente el GMAT es una prueba de tiempo contra sus habilidades, por esto te recomendamos comenzar en cuanto te sea posible cada una de las secciones para evitar quedarte sin tiempo para responder.

Ahora ya conoces los 4 errores más comunes al tomar el GMAT y como evitarlos, pero lo más importante es siempre tu preparación, acércate a nosotros e incrementa tus posibilidades de obtener una puntuación alta en tu test GMAT y así ser aceptado en la institución de tu elección.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

GMAT: El reto para ingresar a las mejores escuelas de negocios

Post Siguiente

¿Cuál es el retorno de un MBA?