Volver al home

¿Por qué querer estudiar un MBA en EU?

GSG Education
7 agosto 2015

Tabla de contenidos

«Un estudio reveló que la mayoría de los interesados en cursar estos estudios de negocios busca hacerlo en el extranjero».

Estudiar un MBA es la meta de numerosas personas y hacerlo específicamente en el extranjero es el deseo de la mayoría indica un estudio aplicado a 83 mil personas.

El informe titulado “Reporte de Encuesta y Perspectiva Estudiantil” y elaborado por Graduate Management Admission Council, firma de análisis educativo, indica que 52% de quienes buscan cursar un MBA desea hacerlo fuera de su país de origen.

Esta cifra creció un 40% respecto a 2013 y los estudiantes que más pretensiones de estudiar un MBA en el extranjero son de países asiáticos y de Europa del Este.

El análisis detalla que el 97% de los estudiantes latinos preferiría acceder a estos cursos fuera de su región y específicamente el 63% de los mexicanos interesados tiene esta pretensión.

Estas son las cuatro razones de porqué los interesados desean estudiar fuera de sus territorios habituales:

– Buscar una formación académica internacional
– Conocer el entorno del lugar donde se pretende estudiar
– El mejoramiento de las habilidades lingüísticas (inglés)
– Para obtener una mejor impresión laboral

Destino favorito

Aunque cayó un poco su demanda, Estados Unidos se mantiene como el destino predilecto de quienes pretenden obtener un MBA internacional, con un 66% de los interesados –en 2013 había un 73%- añade el reporte.

Respecto a las preocupaciones, el 48% de los participantes en el estudio afirmó que la capacidad financiera para cubrir los gastos de esta especialidad educativa es su principal preocupación.

Hult Business School y GSG Education te invitan a enterarte un poco más acerca de los cursos en esta prestigiosa universidad y rendir un diagnóstico GMAT online! Mide tu nivel GMAT actual completamente Gratis!

Registrate y mide tu nivel de GMAT.

Post Anterior

Conoce las ventajas de cursar un MBA en Europa

Post Siguiente

¿Sabes cuáles son las secciones para el GMAT Test?