Volver al home

Las 5 fórmulas del GMAT que tienes que saber

hector@seo.pe
20 octubre 2015

formulas importantes gmat exam

Si sufres de ‘numerofobia’, no eres el único. La clave para un buen puntaje en la parte cuantitativa del GMAT es seguir estas estrategias de preparación que te daremos en este blog.

GMAT Math Formulas que debes saber:

1. Speed Distance Time 

El promedio de la velocidad = Distancia TotalTiempo Total. Del mismo modo, Distancia = velocidad x Tiempo.

2. Area and Volume of Geometrical Shapes

 El área de un triángulo es base x altura2 .Cualquier lado puede ser tomado como base, pero la altura tiene que ser perpendicular a la base y pasar por el vértice de oposición. Del mismo modo,el área de un círculo es = πr,donde r es el radio.Además,el volumen de un cubo es  a3 ,donde a representa la longitud de un lado 

3. Pythagoras Theorem Average

En un triángulo rectángulo, A2 + B2 = C2  ,donde  C es la hipotenusa y A, B son los otros lados.

4. Permutations and Combinations 

Una parte muy importante en el GMAT. La fórmula de permutación  para n objetos es  n!(n-r)! ,donde n es el número de opciones y r es el número de objetos seleccionados.Del mismo modo para las combinaciones, la fórmula para el número de combinaciones es n! r! (n-r)! ,donde n es el tamaño total y r es el número de elementos seleccionados.

5. Average & Sums Fórmulas

Todos saben como encontrar un promedio, pero el poder de esta fórmula muchas veces suele ser subestimado.

Promedio = (suma de partes) / (# de partes)

Recuerda que también puede ser escrita de esta forma: suma de las partes = (promedio)*(# de partes)

Esta formula es bastante útil, por ejemplo, si restamos o sumamos una parte sabremos rápidamente como esto modifica el total y por ende el promedio. Recuerda que si quieres combinar 2 grupos de distinto tamaño no puedes sumar los promedios pero si los totales.

Hay muchas formulas importantes que debes de saber, por ejemplo las propiedades de los números , estadísticas básicas, ratio y proporciones , sistema de ecuaciones, fracciones y porcentajes. Siempre es buena idea repasar las potencias al cuadrados y  al cubo de los números hasta 10.

Las fórmulas y conceptos mencionados anteriormente son bloques de construcción para la sección Quant de GMAT que te ayudaran a ahorrar tiempo! Un gran impacto en tu nota final.

Si quieres saber más sobre estrategias específicas del GMAT regístrate aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Por qué dar una simulación GMAT este miércoles 14 de Octubre?

Post Siguiente

15% de descuento en GMAT y TOEFL