Volver al home

Por qué dar una simulación GMAT este miércoles 14 de Octubre?

hector@seo.pe
12 octubre 2015

Como parte de la preparación GMAT usualmente están incluidas las simulaciones del examen. Estas simulaciones son importantes y deberían de estar incluidas dentro de toda preparación para garantizar un buen puntaje. Si actualmente te estás preparando para dar un examen GMAT asegúrate de dar suficientes simulacros (pero tampoco tantos!) para familiarizarte con el examen y aumentar tus chances de tener un buen puntaje.

  1. El algoritmo GMAT: El examen GMAT está hecho para adaptarse a tu nivel. De acuerdo a la cantidad de aciertos, el examen irá modificando el nivel de las preguntas para hacerlas más difíciles o más fáciles de acuerdo a como tú te estés desempeñando en ellas. El hacer simulacros GMAT te ayuda a entender la manera en la que el algoritmo funciona y no sorprenderte al momento de dar el examen real.
  2. Manejo de tiempo: El GMAT es un examen que mide no solo conocimientos específicos, sino también estrategia. La estrategia implica un manejo de tiempos que es fundamental para tener un resultado óptimo. El tener toda la teoría y poder resolver todos los problemas no garantiza un puntaje alto si esto no viene acompañado de un tiempo promedio menor a 2 minutos para resolver cada pregunta.

Por lo general, se recomienda a los estudiantes tener en cuenta los siguientes tiempos promedios:

Quantitative Section: 2minutos; max 2.5minutos

Sentence Correction: 1.15′ minutos; max 2 minutos

Critical Reasoning: 2 minutos; max 2.5minutos

Reading Comprehension: 2 – 3 minutos para lectura dependiendo del texto; 1.5 – 2 minutos en cada pregunta.

Anotar tus tiempos promedios es importante, lo puedes hacer con preguntas individuales y comparar estos resultados con los promedios que deberías tener.

  1. Resultados y enfoque: una vez recibas resultados puedes pedirle a un especialista que te ayude a analizar cuál sería la mejor estrategia para continuar con tus estudios y hacia a donde enfocar tus esfuerzos. Evaluar cuáles son las preguntas que te «cuestan» más tiempo y cuándo sería bueno «adivinar» una respuesta antes de dejarla en blanco. Recuerda que no necesariamente debes dedicar mayor tiempo de preparación en la sección en la que tu puntaje sea menor, ya que tal vez sea más fácil ganar puntos enfocándote ya en lo que sabes.

Si estas interesado en dar una simulación real de 100 minutos ven este miércoles 14 de Octubre a Grad School Guru! Regístrate Aquí.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA