Volver al home

GMAT sección verbal y en qué consiste

GSG Education
8 junio 2017

El Graduate Management Admission Test (GMAT) es una prueba de admisión que las mejores escuelas de negocios piden como requisito para ser parte del alumnado, el GMAT se compone de tres secciones: la destreza verbal, cuantitativa y escritura analítica. Esta vez nos enfocaremos en describirte en que consiste el GMAT sección verbal con cada una de sus secciones.

¿En qué consiste el GMAT sección verbal?

Esta sección se encarga de medir tu habilidad de leer y comprender material escrito para evaluar argumentos.

El GMAT sección verbal tiene 41 preguntas para ser completadas en 75 minutos, de las cuales aproximadamente;

  • 15 son de Corrección de Oraciones
  • 14 son de Razonamiento Crítico
  • 12 son de Comprensión de Lectura

La porción de prueba GMAT sección verbal contiene sub-secciones, a continuación analizaremos cada una.

Razonamiento crítico

En esta sección pone a prueba tu capacidad de analizar argumentos lógicos, incluye argumentos que cubren una gama de temas y situaciones de las cuáles se asume serás capaz de entender, incluso si no estás muy familiarizado con el tema.

Corrección de oraciones

Esta parte del GMAT sección verbal consiste en una frase con una parte subrayada, seguida de 5 opciones de respuesta. Tu tarea es elegir la mejor versión de las opciones dadas, la mayoría de las preguntas de corrección es para probar más de un punto de gramática y se necesita un enfoque sistemático. Otras preguntas en esta categoría requieren examinarse detenidamente para identificar la frase más acertada. Esta sección también puede requerir matemáticas básicas para responder a preguntas de forma concluyente.

Comprensión de la lectura

Esta parte del GMAT sección verbal pone a prueba tu capacidad para comprender un pasaje y responder a la pregunta sobre la base de lo que se afirma e implícita en el pasaje. Para poder tener éxito en esta sección es necesario leer el primer paso para que puedas identificar la idea principal del pasaje y apreciar las características tales como el tono y la actitud del autor, así como la organización del mismo.

La buena preparación para esta sección del GMAT es crucial para demostrar que eres un buen candidato, en GSG Education contamos con personal capacitado para brindarte opciones de calidad que te permitirán triunfar en esta categoría del GMAT.

 

Post Anterior

Todo detrás del GMAT

Post Siguiente

¿Por qué o por qué no elegir un MBA sobre una maestría?