Volver al home

¿Por qué o por qué no elegir un MBA sobre una maestría?

hector@seo.pe
13 junio 2017

Al la hora de elegir un posgrado llegan algunas interrogantes, entre ellas y una de las más comunes es saber si es mejor irse por un MBA o bien una maestría, esta diferencia no es clara para muchos y por esta razón hablamos de ello el día de hoy.

El primer tema que hay que abordar es el de disipar la duda de si un posgrado vale la pena la inversión, de acuerdo a un estudio recientemente realizado por la Agencia de Calidad Universitaria, basada en Cataluña, la respuesta es un «Sí» rotundo, esto debido a que más de un 85% de los titulados estarían contando con un trabajo asegurado.

Ahora ya sabemos que esta inversión tiene muy altas posibilidades de redituar pero regresamos a la pregunta que dio origen a este artículo ¿es mejor elegir una maestría o un MBA? Así que abordemos las diferencias principales entra cada una.

Cuando hablamos de un MBA estamos refiriéndonos a un programa enfocado en desarrollar las habilidades ejecutivas de los aspirantes, por ejemplo la gestión de personal y recursos humanos, por lo tanto, es una preparación enfocada a puestos como las gerencias y los cargos de mando.

En el caso de las maestrías, son ajenas a este campo administrativo y se enfocan netamente en desarrollar habilidades o conocimiento específicos brindando educación y entrenamiento en áreas conocidas y desarrolladas a través de nuestros tiempos, es más una manera de volverse experto en una materia o mejor dicho «Maestro».

Un MBA te brinda la oportunidad de entrar al mercado laboral desde una perspectiva más activa y en puestos de liderazgo que en su mayoría son muy redituables.

La elección queda siempre a decisión personal pero no cabe duda que si lo que buscas es una experiencia profesional al máximo, tu mejor opción es un MBA y ¿qué mejor que realizarlo en el extranjero?

Recuerda que en nuestro blog contamos con artículos que te permiten conocer este camino más a fondo, no dudes en revisarlos y por supuesto, en contactarnos si tienes alguna pregunta o duda que desees disipar.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

GMAT sección verbal y en qué consiste

Post Siguiente

15 preguntas para ingresar al MBA de Wharton School