Volver al home

Productividad: una habilidad necesaria para un buen líder

hector@seo.pe
20 abril 2017

Productividad: una habilidad necesaria para un buen líder

¿Es la productividad una habilidad necesaria para los líderes? la respuesta es «Sí» y en este artículo hablaremos del por qué, pero antes definamos qué es un líder empresarial.

Se considera que un Líder es aquella persona que posee entre sus cualidades la de tener la facilidad de influenciar a un grupo y llevarlo a alcanzar metas y objetivos, ya sea dentro de una organización, comunidad o ambiente él donde interactúa.

Asimismo, se indica que las cualidades y aptitudes de los Líderes nacen con ellos, sin embargo, existen técnicas y estudios sobre liderazgo en donde se indica que estas aptitudes pueden ser aprendidas y aplicadas por quien las ejercita.

Por otro lado, la productividad es una condición necesaria para que cualquier organización crezca y se establezca, se relaciona directamente con el aprovechamiento de los recursos empresariales y el rendimiento de su personal.

Así, las medidas para determinar la productividad, son cuantitativas, pueden ser medidas en base a los resultados obtenidos por ejemplo. Ahora bien ¿cómo se relaciona la productividad con un buen líder?

La productividad es una actitud, es el convencimiento de que cada día se pueden realizar mejor las actividades, es motivación al logro, alcanzar las metas propuestas, un buen líder consigue los estímulos necesarios para que su grupo de trabajo responda a esto y lo convierta en resultados.

Además, logra crear hábitos de responsabilidad, inspira el respeto hacia los demás, mejora los logros del trabajo en equipo y realiza innovaciones en las actividades laborales además de cultivar la actitud de valorar la diversidad.

Una persona con estas características es la base angular de cualquier organización.

Existen muchos tipos de líderes, sin embargo, el que realmente logra integrar a un equipo de trabajo exitoso es aquel que aprende a utilizar las fortalezas de cada uno de los integrantes de su grupo y que aprovecha al máximo las cualidades de cada uno de ellos para alcanzar las metas.

De esta forma,aquel líder que logra integrar a los participantes, inclinándose hacia un determinado objetivo, alcanzándolo con facilidad, crea un ambiente laboral armónico y al mismo tiempo desarrolla el sentido de pertenencia entre los miembros de ese núcleo.

Concluyendo, la productividad es una habilidad esencial en todo líder para cualquier organización empresarial.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA