Volver al home

SAT: Todo lo que tienes que saber

hector@seo.pe
18 abril 2017

Todo lo que tienes que saber acerca del SAT

El SAT es un exámen que se aplica a quienes desean ser admitidos en alguna universidad de Estados Unidos. Este exámen mide habilidades de razonamiento y escritura del lenguaje, necesarias para tener un desempeño exitoso en la universidad.

Puntos a considerar para una correcta preparación para el SAT

Es importante conocer más acerca de este exámen y los puntos a considerar a la hora de prepararse para presentarlo, ya que este exámen es la puerta que te abrirá camino si estás considerando estudiar en alguna universidad de EUA.

  • ¿Quiénes presentan este exámen?

El exámen SAT es tomado comúnmente por alumnos buscando cursar una carrera o un MBA en alguna de las universidades en los Estados Unidos.

  • Tipo de preguntas

En este exámen se incluye un ensayo y preguntas matemáticas, las demás preguntas son de opción múltiple teniendo 5 opciones de respuesta, sin embargo, 10 de las preguntas en una de las sub-secciones de matemáticas, no son de opción múltiple, requieren que los estudiantes llenen óvalos en número en un acomodo de cuatro columnas para generar la respuesta.

  • Estructura del exámen SAT

Se compone por tres secciones que son;

  • Análisis de lectura
  • Matemáticas
  • Escritura

También tiene una sección adicional experimental de 25 minutos, la cual puede estar en cualquiera de las tres secciones. Esta misma se utiliza para estandarizar preguntas para el diseño de exámenes futuros y no se toma en cuenta para la escala de calificación final.

  • Duración

La presentación del exámen SAT toma en total 4 horas y media aproximadamente.

  • Preparación

La preparación para el SAT es de vital importancia y el punto de partida para obtener un alto puntaje.

Un estudio de Oxford demostró que cursos de entrenamiento aumentaba el puntaje en un promedio de 56 puntos.

En Grad School Gurú nos especializamos en el entrenamiento para el exámen SAT y diseñamos programas especializados de acuerdo al nivel de inglés en el que te encuentres.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA