Volver al home

Harvard ya no tiene la mejor escuela de negocios del mundo

hector@seo.pe
1 diciembre 2016

Reconocida por muchos años y afamada gracias a su mención en películas y series de TV americanas, la escuela de negocios de Harvard fue apuntada como la mejor del mundo. Por supuesto que este ranking se deriva de factores más importantes que el ruido mediático y hoy en día, Harvard ya no tiene la mejor escuela de negocios del mundo.

Si bien las escuelas de negocios sí que son resultado del ingenio americano, hace muchos años ya que se han expandido al rededor del mundo, haciendo que la competencia sea siempre más fiera y por supuesto, mejorando la oferta educativa año con año.

Los altos costos de este tipo de credenciales ha llevado a que estas escuelas se expandan en territorio nunca pensados como lo es el caso de África o bien el presente y constante crecimiento de instituciones dedicadas a los MBA en Asia.

Ante este crecimiento no debería de sorprendernos que Harvard ya no tiene la mejor escuela de negocios del mundo, y la pregunta que surge es ¿entonces quien la tiene? La respuesta se encuentra en las aulas de Instead, escuela francesa que por primera vez posiciona al país en el número uno de esta exclusiva lista que por muchos años fue liderada por USA.

Hasta la fecha solamente la London Business School había logrado poner a Europa en el primer lugar de esta lista, esto en 2010.

Pero que las instituciones europeas no alcancen la primera posición de manera frecuente en este ranking, no quiere decir que no se encuentren entre las mejores del mundo, de hecho, en el ranking global que mide la efectividad de las academias a través del sueldo promedio de sus egresados, el viejo continente ocupa 9 de los primeros 25 lugares.

ranking mejores escuelas negocios mundo

 

Ahora, con el excesivo cambio en el precio del dólar a comparación de otras divisas, sin duda el número de estudiantes que viajaba a este país a estudiar un MBA se verá reducido ya que comienzan a surgir mejores ofertas a costos más bajos.

Finalmente la decisión está en cada uno de los aspirantes y esperamos que esta lista te ayude a tener un panorama más claro de lo que sucede en el mundo de las instituciones que imparten MBA´s y a entender por qué Harvard ya no tiene la mejor escuela de negocios del mundo.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA