Volver al home

Líderes de Negocios del mañana aprenden a trabajar con IA

GSG Education
15 diciembre 2016

Líderes de Negocios del mañana aprenden a trabajar con IA

La inteligencia artificial es una realidad latente que toma cada vez más fuerza y es por esto que los líderes de negocios del mañana aprenden a trabajar con IA. Esta es la manera de asegurarse una interacción efectiva con este tipo de avances y trasladarlo a su campo de trabajo.

Al conocer la importancia de este tema, instituciones como el MIT, Insead de Francia, Harvard Business School y Sloan School, han comenzado a incluir clases enfocadas 100% a IA dentro de sus programas de MBA, logrando así tanto un progreso en su programa, cómo el cubrir las necesidades del mercado laboral para los años siguientes.

Entre los nuevos cursos incluidos en sus programas están el aprender a gestionar aplicaciones y algoritmos que ayudan al desempeño de los negocios.

La IA o inteligencia artificial combina el razonamiento humano junto con equipos de computo de tecnología avanzada, tal es el caso de Siri de Apple Inc. o Alexa de Amazon.com Inc. La aplicación de tecnologías al mundo de los negocios es cada vez más fuerte y simplemente para 2017 se proyecta una inversión mundial de $8 billones de USD, avanzando en la carrera para lograr invertir un total de $47 billones para el 2020, una realidad que sin duda cambiará el juego y nos deja en claro por qué los líderes de Negocios del mañana aprenden a trabajar con IA.

Uno de los principales objetivos de estos programas es el ayudar al egresado de MBA a entender el proceso de desarrollo de aplicaciones y la generación de algoritmos para satisfacer las necesidades de diversos terrenos del mundo corporativo.

Una parte importante de este entorno tecnológico en el mundo de los negocios es el Big Data, material que se utiliza para predecir el comportamiento de los usuarios a través de información que incluye salarios, casas, hábitos de compra, etc. Información que al ser procesada de manera efectiva, puede ayudar al profesional a entender el mercado objetivo de su negocio y cómo acercarse a él para obtener los resultados deseados.

 

Post Anterior

Harvard ya no tiene la mejor escuela de negocios del mundo

Post Siguiente

Harvard: 5 características de un buen líder