Volver al home

La importancia de un buen currículum vitae

GSG Education
8 junio 2016

La importancia de un buen currículum vitae

Sea que estés decidido a trabajar o a cursar un MBA en el extranjero, una de tus principales herramientas es tu currículum vitae, si quieres saber por qué, no te pierdas este artículo sobre la importancia de un buen currículum vitae

 

importancia buen curriculum vitae

Tu currículum vitae es tu carta de referencia y de presentación ante toda institución a la que busques acercarte, este determina tu experiencia, calificaciones y credenciales, mismas que ayudarán a tu entrevistador a decidir si eres o no un buen prospecto.

Presentar un currículum vitae pobre o bueno puede ser la diferencia entre ser admitido o no, este es un elemento imprescindible y que irás puliendo y creciendo a lo largo de tu trayectoria profesional.

Aunque no lo creas, tu curriculum vitae es uno de los indicadores más claros para saber si estás listo para cursar un MBA, esto debido a la alta demanda de estudiantes buscando ingresar a las instituciones más prestigiadas en este mundo educativo.

Lo más importante dentro de un currículum vitae es lograr proyectar tus habilidades y experiencia de manera efectiva y que impacte a la persona que lo revisa, no sirve de nada tener un CV cargado con hojas y hojas de información si esta misma no es digerible.

Es importante puntualizar en aquellas cosas que llevan relevancia y que sabes pueden ayudarte a conseguir tu objetivo y por supuesto, siempre es bueno sumar con un buen diseño, recuerda que la presentación es una cosa muy importante a la hora de mostrar tu currículum vitae.

¿Te gustaría saber si cuentas con lo necesario para cursar un MBA? te invitamos a responder una encuesta en línea que te arroja un resultado inmediato, además, participas en el sorteo de una sesión con uno de nuestros consultores profesionales que te darán guía en este camino a tu MBA.

Recuerda que tu CV será siempre la llave que te llevará a abrir puertas y nuevas oportunidades a lo largo de tu carrera así que asegúrate de que todas tus experiencias profesionales y académicas valgan la pena ser incluidas en él.

 

Post Anterior

5 pasos para obtener la mejor experiencia en un MBA

Post Siguiente

Startups peruanas: en la mira de inversionistas LATAM