Volver al home

Startups peruanas: en la mira de inversionistas LATAM

hector@seo.pe
9 junio 2016

Startups peruanas: en la mira de inversionistas LATAM

El modelo de negocio de las startups coge cada vez mayor fuerza debido a que permite a los inversionistas integrarse a prometedores proyectos desde el inicio y generar así mayores beneficios, y este ímpetu llega a las startups peruanas

startups peruanas mira inversionistas latam

Hoy en día existen diversas startups peruanas y cada vez son más las que se suman trayendo ideas innovadoras y oportunidades de negocio para todos aquellos inversionistas latinoamericanos en busca de opciones para ofertar.

Si bien este es un escenario relativamente nuevo, las startups peruanas cuentan con el referente de empresas que exitosamente han logrado lanzar sus productos o servicios, lograr inversiones importantes y arrancar sus operaciones, esta experiencia se adquiere a través de observar el comportamiento de startups internacionales como es el caso del mercado americano por nombrar un ejemplo.

La semana pasada tuvo lugar el IV Foro de Emprendimiento e Innovación en Lima, en donde se unieron 24 startups de Perú, México, Chile y Colombia, mismas que contaron con la posibilidad de estar cara a cara con 51 inversionistas y presentar sus propuestas en busca de la posibilidad de financiar su emprendimiento.

Tras haber pasado un proceso de selección por demás riguroso, estas startups lograron recaudar un total de $285,000 usd en modo de inversión.

Las principales industrias que se ven beneficiadas por esta oleada de startups son la hotelería y restaurantería, ya que se ha detectado un área de gran oportunidad y falta de ofertas para los usuarios y empresarios.

Las startups son cada vez más un modelo por el que los emprendedores y profesionales de los negocios apuestan y en Perú ya son una realidad, seguramente en los años por venir estaremos conociendo grandes propuestas que cambiaran la manera en que vivimos y disfrutamos de los servicios a través de la tecnología.

Habrá que mantener la mirada en este tipo de foros y actividades para conocer a detalle el comportamiento e intereses de los inversionistas latinoamericanos ya que es esta información la que nos permitirá desarrollar ideas que pueden ser apoyadas y pasar del plano mental al de la acción ¿Qué opinas?

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

La importancia de un buen currículum vitae

Post Siguiente

GMAC presenta nuevo contenido para guía oficial GMAT 2017