Volver al home

Importancia del SAT para postular al extranjero

GSG Education
13 enero 2022

¿Sabías que el SAT es uno de los exámenes más importantes para estudiar en el extranjero?

Actualmente hay muchas universidades que están haciéndolo opcional, sin embargo estudios estadísticos demuestran que aún hay una correlación positiva entre aquellos alumnos que presentaron un score de SAT y su nivel de aceptación dentro de las universidades top en USA.

Si estás pensando en estudiar en universidades internacionales asegúrate de leer este correo en donde exploraremos la importancia del SAT para tu proceso de postulación.

6b2f14a4 84d5 409f b23e 8e3b84d1ece0 1

El SAT o Scholastic Assessment Test es uno de los exámenes internacionales más importantes para el proceso de postulación a universidades del extranjero. Este examen mide nuestras habilidades de razonamiento matemático y verbal. Lo más parecido a rendir un examen de admisión regular para universidades locales.

La ventaja competitiva de presentar un SAT con un buen score (lo recomendable es de 1,350 puntos en adelante) es que nuestro perfil de alumno internacional se vuelve más atractivo, frente a los demás requerimientos necesarios como notas del colegio, examen de inglés como TOEFL o IELTS, actividades extracurriculares, ensayos motivacionales. 

Debido a la pandemia muchas Universidades del extranjero colocaron al SAT como un test opcional, sin embargo, lo recomendado es presentarlo y así diferenciar nuestro perfil dentro del pool de candidatos a universidades top.

Otro factor importante a considerar para rendir el SAT es que este tiene mucha relevancia para postular a becas deportivas y académicas, lo que aumenta su valor. Ten en cuenta que hasta la fecha esta evaluación se rinde de manera presencial como examen escrito en distintos centros a nivel nacional.

TOEFL IELTS cuál escoger

¡Ahora que conoces parte de este proceso inicial y un acercamiento del examen SAT, te recomendamos establecer tus objetivos y dar inicio a este proceso!

En GSG Education contamos con una amplia gama de Cursos especializados para brindarte orientación antes, durante y después de tu proceso de postulación, tanto para los exámenes internacionales como la decisión de las Universidades a postular y los requerimientos que forman parte de este proceso.

Post Anterior

10 Tips para el speaking del examen IELTS

Post Siguiente

Preguntas Frecuentes