Volver al home

Lo que debes saber si quieres aplicar a un MBA en las mejores universidades del mundo.

admblog-gradschool
27 mayo 2020

Cuando se trata de postular a una de las mejores de las universidades del mundo, el proceso de selección puede ser bastante exhaustivo; de hecho, estas casas de estudio aceptan menos del 10% de sus aplicantes, rigurosidad que aumenta cuando se trata de las más prestigiosas como Harvard o Stanford, que admiten alrededor del 4.5%.

Durante el proceso de selección, las calificaciones son parte del requisito, pero no lo que más se valora.

· Realizar actividades extracurriculares, ser partícipe de voluntariados y desarrollar habilidades blandas te pueden hacer elegible.

El proceso de aplicación en una universidad extranjera TOP tiene varios pasos a considerar y requisitos qué cumplir, en promedio, estas casas de estudio aceptan menos del 10% de sus aplicantes, rigurosidad que aumenta considerablemente cuando nos referimos a las más prestigiosas como Harvard o Stanford, que admiten alrededor del 4.5%.

¿Qué debe tener en cuenta un estudiante para ser considerado dentro de esta selección?

Es importante conocer que el proceso de admisión varía entre universidades europeas y norteamericanas, las primeras tienen un enfoque más holístico, donde las pruebas son parte de un todo, mientras que las segundas elevan la barrera de las pruebas antes de evaluar el resto de la aplicación de candidatos.

Las calificaciones son importantes como primer filtro, sin embargo, estas no serán lo más resaltante dentro del proceso de aplicación. Te detallamos algunos requerimientos adicionales importantes:

1. Calificaciones: las universidades selectivas evaluarán los resultados de la universidad, además de las pruebas requeridas (GMATTOEFL). Este es un primer filtro en la evaluación, y de acuerdo a la demanda de cada universidad podría ser determinante para seguir con el proceso. Algunas universidades solo evalúan a aquellos candidatos que tengan los mejores resultados.

2. Perfil (CV): esto es lo más importante dentro de la evaluación, pues las universidades buscan construir un perfil de clase que pueda crear sinergias ¿Qué consideran? Las habilidades blandas (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo), actividades extracurriculares y participación en voluntariados son valores agregados que pueden hacer elegible al postulante, mientras que el manejo de idiomas es un requisito indispensable.

3. Ensayo: en este caso no hay que sólo tener las credenciales sino también saber cómo presentarlas de una manera elocuente. EL ensayo nos da el espacio para presentarnos como candidatos con objetivos y resaltando de nuestro perfil aquello que nos hace candidatos únicos para ser considerados.

 4. Entrevistas: Algunas de las universidades más prestigiosas incluyen proceso de entrevistas con sus exalumnos o directores de admisión en donde se trata de identificar aquel candidato más completo en términos de personalidad, logros y calificaciones. Las preguntas suelen ser abiertas pero complejas y para algunos candidatos resulta la parte más difícil de todo el proceso de aplicación.

Una aplicación sólida es aquella que logra dar visibilidad al perfil del aspirante, demostrando de manera concisa y coherente que generará un aporte valioso a la casa de estudios.

Si tienes dudas podemos ayudarte con una asesoría personalizada, reserva una cita virtual gratuita con nosotros AQUI

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Los top 3 Business School de Europa para tu MBA

Post Siguiente

No cometas estos 6 errores en tu examen GMAT