Volver al home

Prácticas y experiencia en el extranjero son lo más buscado por empresas al momento de contratar

hector@seo.pe
25 mayo 2015

En igualdad de título, dos factores inclinan la balanza a la hora de contratar graduados universitarios: las prácticas en empresas durante la carrera y la experiencia en el extranjero, ya sea para aprender idiomas o para completar los estudios. Estas dos experiencias son muy valoradas por las compañías e instituciones, más incluso que la universidad en la que se ha estudiado. Los datos salen de la primera encuesta a empleadores que realiza la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari (AQU). A través de entrevistas a responsables de 1.325 empresas, el trabajo analiza la inserción laboral de los universitarios, lo que esperan de ellos y lo que les ofrecen.

“A un estudiante le diríaque, por poco que pueda, busque prácticas y vaya al extranjero, las opciones de encontrar trabajo luego se multiplican”, señaló el presidente de la AQU, Josep Joan Moreso, durante la presentación del estudio esta semana. Con las prácticas, se adquiere experiencia, hábitos de trabajo y contactos. Con las estancias en el extranjero, se mejoran los idiomas y se amplía la cultura.

En cuanto a la contratación, el 60% de las compañías encuestadas afirma haber fichado titulados universitarios en los últimos cinco años. Los sectores de los que proceden la mayoría de contratados son Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Empresariales, Ingenierías y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Contar con un MBA en el extranjero aumenta sin duda alguna tu posibilidad de conseguir un puesto de trabajo con alta retribución. Esta experiencia que adquieres al viajar y estudiar un MBA en el extranjero es un agregado invaluable que las empresas saben recompensar.

Si quieres saber más acerca de tus aptitudes y nivel de habilidades para estudiar un MBA en el extranjero, te invitamos a sumarte a nuestro próximo grupo selecto de preparación GMAT que comienza el día 1ro d eJunio.

Reserva tu lugar escribiéndonos a info@gsgeducation.com

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA