Volver al home

Mini-GMAT para estudiantes que trabajan

hector@seo.pe
7 abril 2016

Mini-GMAT para estudiantes que trabajan

Uno de los problemas a los que se enfrentan aquellos estudiantes que buscan mejorar su preparación para poder alcanzar nuevos peldaños en su carrera, es la necesidad de trabajar a la par de realizar estos estudios.

mini gmat exam estudiantes trabajan

Sobretodo cuando se aspira a niveles más y más altos, esto no solo deriva en una necesidad de contar con el tiempo necesario para prepararse y presentar las pruebas, sino que se asocio a un incremento en costos también, es por este motivo que ha sido creado el mini-GMAT.

El GMAC o bien el Graduate Management Admission Council, por sus siglas en Inglés, quien es el órgano regulador de procesos de admisión para programas MBA a nivel mundial y con más de 2,000 instituciones suscritas, ha lanzado el programa mini-GMAT, enfocado 100% en aquellos estudiantes que a su vez trabajan.

Este modelo de prueba será mucho más corto que el GMAT original y tendrá la misma validez para acceder a las más de 2,000 instituciones que forman parte de GMAC, incluyendo universidades de gran prestigio como la London School of Business, o la Universidad de Pnnsylvania.

El mini-GMAT lleva el nombre de EA y consta de tres secciones, a diferencia de las 4 del GMAT, y aunque suene muy atractivo para muchos, hay un par de diferencias importantes a considerar antes de hacer planes para tomar el EA (Executive Assessment).

La primera es que, a diferencia del GMAT que puede presentarse cuantas veces se desee, el EA solo puede hacerse dos veces en un ciclo de vida, por lo que los aspirantes deben de estar completamente certeros de contar con todas las habilidades necesarias para dominarlo.

La segunda y no menos importante es el hecho de que, solamente aquellos estudiantes que cuenten con una experiencia laboral comprobable de 8 años, serán acreditados para presentar el mini-GMAT.

Esta medida ha sido tomada para abrir nuevos panoramas y motivar a más estudiantes a alcanzar rangos mayores en sus carreras administrativas y de negocios, a nosotros nos parece una excelente propuesta y por supuesto que nos gustaría saber tu opinión ¿crees que el EA es una medida que va a brindar mayores oportunidades?

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA