Volver al home

4 características de un líder de impacto

hector@seo.pe
25 marzo 2016

4 características de un líder de impacto

Ser líder es una función que muchos de nosotros estaremos cubriendo al seguir una carrera en el mundo de los negocios, esto quiere decir que tenemos que estar preparados para enfrentarnos a los retos que conlleva, por esta razón, hoy te traemos las 4 características de un líder de impacto

  1. Tener claridad

Si piensas guiar a los demás en tu búsqueda por el éxito, es primordial que sepas muy bien lo que tu quieres primero. Esto es un poco la determinación del adolescente que dice «quiero algo» y busca todos los medios posibles para conseguirlo.

Al paso del tiempo nos volvemos más pasivos pero si estamos siempre claros de aquello que buscamos, es más fácil recuperar ese ímpetu y por ende, conseguirlo, por esta razón, para ser un líder de impacto, mantén siempre tu claridad de mente.

2. Tener enfoque

Muchas veces tendremos que decir que «sí» y muchas otras tendremos que decir que «no», y son estas pequeñas decisiones las que pueden convertir un proyecto en un triunfo o en una lección dura de aprender.

El enfoque se refiere a la capacidad de estar presente en cada momento y de saber con certeza por qué se está tomando una u otra decisión.

3. Tener empuje

caracteristicas lider impacto

 

Fuerza y empuje son dos características que pueden impulsar tu barco a grandes velocidades cuando te encuentras en la búsqueda de tus objetivos.

Es necesario que te preguntes qué tanto estás dispuesto a dar ya que para poder llegar lejos, esta es una ecuación que se conforma a partes iguales.

4. Ser ingenioso

El ingenio es la clave a la resolución de problemas, se trata de la capacidad que te permite crear escenarios ficticios en tu mente, abarcando cada una de las posibilidades existentes y, desde ahí, hacer la mejor decisión.

Un líder ingenioso es un líder capaz de ir un paso adelante de los demás y por ende, generar confianza y admiración por parte de sus equipos laborales.

Estas 4 características de un líder de impacto no pueden faltar en tu repertorio de habilidades, ahora que ya las conoces, si sabes que puedes mejorarlas, no dudes en hacerlo ¿qué otras habilidades encuentras importantes para ser un líder de impacto?

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Ser bilingüe mejora las habilidades cognitivas y sociales

Post Siguiente

Mini-GMAT para estudiantes que trabajan