Volver al home

Los 4 pasos para decidir tu MBA prefecto

hector@seo.pe
11 mayo 2015

Para alcanzar cualquier objetivo que tengas en mente es necesario contar con una preparación previa que te permita administrar tu tiempo y recursos de la mejor manera !El día de hoy te proponemos 4 excelentes consejos para decidir tu mejor opción para realizar un MBA en el extranjero!

1. Saca cuentas. Elige un par de programas en distintos países, y contabiliza cuál es el costo de estudiar en esa región y escuela. Anota precio total de la colegiatura, costo de vida en el destino, opciones de financiamiento y cuánto tiempo podrías dejar de percibir un salario fijo (uno o dos años). Con base en esos datos, puedes ir cerrando opciones del destino y la institución, según necesidades y posibilidades. También toma en cuenta otros factores, como tipo de trabajo y sueldo que podrías esperar tras estudiar el MBA.

2. ¿Estados Unidos o Europa? Ambas regiones tienen opciones destacables, aunque diferentes en tiempos. La mayoría de los programas en Estados Unidos son de dos años, en cambio, en Europa, la mayor parte de los MBA se reducen a un año.

3. Enlista tus intereses. Los ejes centrales del MBA es que la persona entienda riesgos y aprenda a gestionarlos. Lo financiero es otra parte medular, aunque uno de los aspectos más importantes son las “habilidades suaves” en las que se entrena al alumno, por ejemplo, cómo motivar a las personas que trabajan para ti.

4. Pregunta en todas partes. Asistir a ferias, pedir retroalimentación en los blogs de las escuelas, contactar a egresados y profesores, son aspectos que ayudan.

En Grad School Guru nuestro principal objetivo es que alcances tus metas al realizar un MBA en el extranjero, contamos con las herramientas para ayudarte a preparar tu test TOEFL, GMAT y todo lo referente a este proceso que, sin duda alguna, cambiará tu vida !No dudes en contactarnos!

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA