Volver al home

El Perú cuenta con talento para emprendimiento

GSG Education
2 agosto 2016

El Perú cuenta con talento para emprendimiento

Emprender no se trata de generar ideas o conceptos, se trata de accionar y a su vez, de realizar las cosas de manera adecuada, logrando un proceso efectivo para alcanzar los objetivos del emprendimiento, para esto es necesario contar con el talento indicado

No cabe duda que los emprendimientos son la mejor forma de generar recursos y crecimiento económico en un país, y Perú no puede ser la excepción. Este es un punto claro para George Kim, docente de la universidad HG (Handonh Global) de Corea, quien asegura que el país no solo cuenta con el talento humano requerido, sino que con las condiciones culturales, geográficas y económicas para lograrlo.

El ingrediente que a su forma de ver está faltando, es un detonante que pueda abrir la brecha para esta oleada de emprendimientos que tanto le hacen falta a la nación. Y es que, según sus afirmaciones, el Perú cuenta con el ambiente adecuado para lograr un hábitat de emprendimientos pero aún hace falta trabajar la mentalidad y sobre todo, el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Debido a esta necesidad, Kim es uno de los promotores de programas y becas que incentivan la creación de emprendimientos, brindando las herramientas tanto económicas como de conocimiento a los alumnos de distintas instituciones peruanas interesados en dar forma y paso a sus ideas.

Kim no duda en enfatizar el hecho de que a nivel Latinoamérica, los emprendedores son el futuro de la economía y de que la fuga de talentos, una realidad palpable, debe dejar de existir, ya que es por ello que los países de este sector del continente no se benefician de los aportes de estas empresas noveles e innovadoras.

En GSG Education estamos seguros de que el talento peruano será siempre un canal para el desarrollo de la economía local y es nuestra responsabilidad ser parte de este cambio ayudando a nuestros alumnos a alcanzar sus objetivos en lo referente a su preparación en el mundo de los negocios.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestros programas y simuladores para GMAT, TOEFL, entrevistas y desarrollo de curriculum.

 

 

Post Anterior

Ser un buen candidato para un MBA

Post Siguiente

Con un promedio de 3.3 años de carrera en la NFL, los jugadores se ven motivados por un MBA