Volver al home

95% de inversiones hoteleras en Perú dirigidas a ejecutivos

hector@seo.pe
4 agosto 2016

95% de inversiones hoteleras en Perú dirigidas a ejecutivos

Con una cartera de un valor de $1,200 millones de dólares, la industria hotelera responde con un crecimiento acelerado y constante al auge de visitas de ejecutivos al país

Tibisay Monsalve, gerente general de la SHP (Sociedad de Hoteles del Perú) ha señalado que el 95% de los proyectos en hotelería más recientes (110) son dirigidos a ejecutivos que visitan el país, ya que en los últimos años el Perú se ha convertido en un centro de concentración ideal para realizar negocios.

La principales ciudades beneficiadas por estos proyectos y que son las predilectas para aquellos visitantes del mundo ejecutivo son Chiclayo, Piura, Trujillo y Arequipa.

La mayoría de estos proyectos hoteleros enfocados a ejecutivos son iniciativas de firmas internacionales con amplia experiencia en el mercado como lo son Hyatt o Four Seasons por nombrar algunos.

Cuando se le ha cuestionado acerca de las razones de esta estabilidad en cuanto al crecimiento de la industria, ella refiere a que gran parte de este suceso es la fuerza que temas como los tratados de libre comercio y las misiones empresariales realizadas por el Banco Mundial o la Junta de Gobernadores han dado como resultado.

Monsalve concluye aseverando que el Perú cuenta con una posición envidiable en este momento debido a la gran necesidad de infraestructura de este tipo y que se refleja en oportunidades de crecimiento económico especialmente para la industria hotelera.

Esta inversión se ve reflejada en la creación de 7,000 empleos directos en la operación y varios miles más que se generan de forma indirecta.

En un estimado que la gerente ha lanzado, nos deja saber que en Lima existen al rededor de 4,000 habitaciones en hoteles contando tan solo aquellos que son clasificados entre las 4 y 5 estrellas y que con estos 110 nuevos proyectos en desarrollo, ese número llegará a las 8,000 habitaciones, doblando la oferta actual en un mínimo periodo de tiempo.

Además de la inversión en esta industria, Monsalve no duda en destacar que es finalmente el capital humano el que permite que este avance se realice y está convencida de que el Perú cuenta con el personal calificado.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

5 beneficios que los estudiantes obtienen con un MBA

Post Siguiente

De la NBA a un MBA