Volver al home

De la NBA a un MBA

hector@seo.pe
17 agosto 2016

De la NBA a un MBA

El basketball ciertamente no define a Shareef Abdur-Rahim, un ex profesional de la NBA a la que agradece haberle brindado importantes herramientas como la disciplina, perseverancia y dedicación para alcanzar sus metas de vida, una de ellas, pasar de la NBA a un MBA

 

shareef abdur rahim nba mba

Con una carrera bastante estable y reconocimientos dentro del deporte hace un par de décadas atrás, Shareef nos cuenta que el cambio de deportista a líder de negocios no fue fácil pero que sin duda es una decisión que ha cambiado su vida favorablemente, una excelente decisión pasar de la NBA a un MBA.

Él tuvo que aprender que la disciplina fuera de la cancha puede llegar a ser aún más demandante, esto lo entendió en las aulas de la University of Southern California´s Marshall School of Business.

«Amé el basketball pero para mi era tiempo de avanzar a la siguiente fase de mi vida y poder tener un impacto en las personas y en la comunidad fue siempre uno de mis objetivos».

Durante su carrera como jugador profesional de basketball en la NBA, Abdur-Rahim se convirtió en un referente para su equipo, desde sus inicios en la liga colegial demostró habilidades que interesaron a los equipos profesionales y se convirtió en la tercera selección de los Grizzlies dentro del draft de 1996, oportunidad que lo llevó a vivir a Vancouver, lugar en donde reside este equipo de basketball.

Durante esta transición de la NBA a un MBA, fue parte del equipo olímpico del 2000 en donde aseguró una medalla de oro y perteneció al legendario draft de donde surgieron jugadores como Kobe Bryant, Steve Nash y Allen Iverson.

Con un promedio de 20 puntos por partido, ocho rebotes y tres asistencias, Abdur-Rahim se formó una disciplina que lo llevó a mantener una constancia en sus estudios y finalmente conseguir su MBA.

Pero su historia no terminaría tras su retiro, ya que siempre supo que tenía una misión más grande, y sin importar que hizo millones durante su carrera como profesional, sabía que la preparación era su mejor apuesta.

En 2012 concluyó su carrera en Sociología en Berkeley para posteriormente formar parte del programa de MBA en la USC.

Durante este periodo Abdur-Rahim se convirtió en un asiduo redactor de contenidos en Linkedin en donde ha cubierto temas como el liderazgo, los negocios y la naturaleza dle tráfico en New York.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

95% de inversiones hoteleras en Perú dirigidas a ejecutivos

Post Siguiente

PerúSat-1: Perú ingresa a la era espacial y se augura éxito