Volver al home

PerúSat-1: Perú ingresa a la era espacial y se augura éxito

hector@seo.pe
30 agosto 2016

PerúSat-1: Perú ingresa a la era espacial y se augura éxito

Recientemente el Perú ha concretado la compra del PerúSat-1, un satélite proveniente de Francia y que será lanzado en breve, a lo que el país europeo vaticina éxito por parte del país latino, razón por la cual  hablamos de como el Perú ingresa a la era espacial con el PerúSat-1

 

perusat1 era espacial augura exito

PerúSat-1 es el nombre que lleva esta enorme pieza de tecnología y de acuerdo con Fabrice Mauriè, embajador francés en Lima (imágen), el PerúSat-1 es el satélite más sofisticado en toda América Latina, razón por la cual, tras su lanzamiento a mediados de Septiembre, pondrá al Perú en la constelación de la vanguardia espacial a nivel mundial.

Actualmente el satélite peruano se encuentra en la última fase de pruebas para estar listo a tiempo para su lanzamiento ya programado el mes entrante desde la localidad de Kourou en la Guyana Francesa.

Sin duda uno de los principales objetivos de este proyecto bilateral es de reforzar el área de defensa de la nación latina pero se ha dejado en claro que en realidad este lanzamiento tendrá un impacto mucho mayor que llega a sectores como lo ambiental, la lucha contra el narcotráfico y la supervisión activa de la tala ilícita.

Seguramente que de ser bien utilizado, este puede ser un factor que cambie la realidad del Perú. Otra de las ventajas señaladas dentro de este acuerdo entre Francia y Perú es que el proyecto no concluye con la puesta en órbita del satélite PerúSat-1 sino que como parte del mismo, Perú tiene acceso a las imágenes generadas por la constelación de satélites del país europeo.

La agencia encargada de esta transacción por le lado andino ha declarado que se sienten muy contentos de poder contar con el apoyo de la nación francesa en esta incursión espacial.

Actualmente un equipo de expertos peruanos se encuentra en la región de la Guyana Francesa preparando todo para el lanzamiento y seguimiento del proyecto después de la puesta en órbita, por ahora solo nos queda esperar este histórico evento y ver los resultados del mismo al paso del tiempo.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

De la NBA a un MBA

Post Siguiente

ACCESS MBA TOUR : TOP MBA EVENT IN LIMA ON October 26th