Volver al home

Pokémon GO duplica valor de Nintendo en la bolsa

GSG Education
19 julio 2016

Pokémon GO duplica valor de Nintendo en la bolsa

Pocos video juegos han causado el furor que la marca Pokémon ha logrado a través de los años, desde su primera edición hace más de dos décadas, este juego llegó para demostrar que un mercado tan competido, puede ser una plataforma para explorar nuevas ideas y es ahora que con su nuevo concepto, Pokémon GO duplica el valor de Nintendo en la bolsa

 

pokemon go duplica valor nintendo bolsa

La realidad aumentada es una revolución que se venía anunciando hace tiempo ya, de hecho existen juegos que han explorado este novel terreno de la tecnología, pero hacía falta que un referente llegará para realmente explotar al máximo este potencial.

Así Pokémon GO ha sido presentado en algunos países al rededor del planeta aunque la mayoría de los mercados siguen rezagados, este es el caso de Latinoamérica, a lo que directivos de la compañía responden que como modelo de negocio es primordial contar con un producto pulido, y es que, aunque el juego no ha sido lanzado oficialmente en este lado del mundo, la app se ha filtrado y ya existen varios miles de jugadores conectándose a los servidores del juego, causando problemas para los jugadores legítimos.

Pero el verdadero impacto de Pokémon GO está en el resultado que conlleva en los números de la popular compañía japonesa Nintendo, que en tan solo 15 días después de su lanzamiento ha duplicado su valor en la bolsa.

Tan solo en la primer semana ya había subido un 57%, un comportamiento que el gigante de los video juegos no presentaba desde el año 1983. Estamos hablando de que en tan solo 15 días, Nintendo ha logrado lo que no pudo en más de 30 años y esto apenas comienza.

El modelo de negocio de monetización de juegos móviles a través de micro transacciones es cada vez más popular y esta puede ser la señal que la industria convencional de video juegos estaba necesitando para comenzar a lanzar sus títulos de forma masiva a través de celulares y tablets.

Pero este fenómeno no solo impacta a Nintendo, por ejemplo, en los Estados Unidos ya existen compañías telefónicas que están ofreciendo consumo de datos gratis para jugar Pokémon GO, un movimiento que seguramente atraerá a muchos usuarios debido a el alto consumo de los mismos a la hora de utilizar el juego.

 

Post Anterior

Con un promedio de 3.3 años de carrera en la NFL, los jugadores se ven motivados por un MBA

Post Siguiente

MBA en Europa se abaratan