Volver al home

GMAT vs GRE ¿por cuál irse?

GSG Education
15 julio 2016

GMAT vs GRE ¿por cuál irse?

Dentro del mundo de los MBA´s existen opciones para lograr ingresar a las instituciones de tu elección y dependiendo de a donde desees estudiar tu MBA será el camino por el que debes de optar, hoy analizamos el resultado entre GMAT vs GRE

Quizá ya tengas en tus manos el programa por el que te has decidido, inclusive las instituciones a las que te gustaría acceder, es ahora cuando surge la pregunta ¿cuál es mi mejor opción hablando del GMAT vs GRE? la respuesta depende de los objetivos que tengas en mente y aquí te la aclaramos.

La mayoría de las escuelas que ofrecen programas MBA te pedirán presentar el GMAT pero cada vez más instituciones suman sus programas a la admisión a través del GRE y estas son las razones que debes de tener en cuenta antes de decidir tu elección entre el GMAT vs GRE.

¿Cuándo debes de tomar el GMAT?

En el caso de estudios relacionados con el mundo de los negocios, el GMAT sigue siendo el estándar a la hora de las elecciones académicas, esto por la confianza y fiabilidad que la prueba le representa a las instituciones e inclusive cuando ya varias de ellas aceptan el GRE como método de aplicación, el GMAT sigue teniendo un peso más notorio por lo que podría ser tu primera elección.

¿Cuándo tomar el GRE?

El GRE es una buena opción cuando no tienes muy claro el programa que quieres tomar aún pero te interesa ser aceptado por una institución internacional, esto debido a que cada vez es aceptado como una prueba de categoría.

Otra de las ventajas que ofrece este exámen en la carrera GMAT vs GRE, es el hecho de que, a diferencia de su contraparte, puedes presentarlo cuantas veces quieras y es menos costoso.

Finalmente, la decisión está siempre en tus manos y dependerá completamente de los resultados que deseas obtener. Si tienes dudas acerca de tu próximo movimiento, te invitamos a acompañarnos en The MBA Tour este próximo 8 de Agosto.

 

Post Anterior

Laboratoria: Emprendimiento peruano elogiado por Obama

Post Siguiente

Empresas sustentables, el futuro de los negocios