Volver al home

Laboratoria: Emprendimiento peruano elogiado por Obama

hector@seo.pe
5 julio 2016

Laboratoria: Emprendimiento peruano elogiado por Obama

No cabe duda que el mejor reconocimiento que un emprendimiento puede tener es el saber que su modelo de negocio y su aporte social son viables, pero esto no deja fuera el hecho de que un elogio de una figura pública sea un buen incentivo para seguir creciendo, sobre todo si se trata del presidente de un país

«Es maravilloso» fue la frase que Obama utilizó para describir el trabajo de Laboratoria, el emprendimiento peruano que tiene como objetivo el cambiar la vida de todas aquellas mujeres emprendedoras dispuestas a aprender.

Y es que esta institución no se detiene en simplemente entrenar a sus enlistadas de manera profesional, sino que a la par las involucra en programas de desarrollo personal, mismos que les permiten lograr un crecimiento en ambos terrenos convirtiéndolas en verdaderas emprendedoras capaces de llevar acabo proyectos e ideas innovadoras.

Mariana Costa es el nombre de la creadora de Laboratoria, quien contó con la oportunidad de exponer su caso en el congreso mundial de emprendedores GES 2016, foro en donde se presentaron algunas de las figuras principales del mundo digital, entre ellos Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Fue junto con esta figura y representantes de otras naciones que la peruana tomó lugar en el panel que fue moderado nada más y nada menos que por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Mariana habló de Laboratoria y dejó en claro su visión de convertir a las mujeres que se preparan en dicha institución, en futuras líderes tecnológicas a través de capacitaciones en programación por ejemplo.

Las jóvenes que son admitidas en este programa pasan por un riguroso proceso de selección que toma al rededor de 5 meses, mostrando desde ahí la calidad del mismo y el por qué los resultados logrados hasta el momento, por ejemplo el hecho de que el 60% de las mujeres graduadas logran obtener un empleo, esto fue destacado por Obama quien dijo «Es simplemente maravilloso».

Es realmente admirable encontrarnos con proyectos que alcanzan estos niveles de éxito y estamos seguros que entre nuestro alumnado existen grandes emprendedores que darán de qué hablar. Tú como ellos puedes lograrlo, si estás pensando en cursar un MBA en el extranjero, te podemos decir que es una excelente decisión, acércate a nosotros para descubrir cómo ser aceptado en la institución de tu preferencia.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Negocios verdes gran oportunidad en Latinoamérica

Post Siguiente

GMAT vs GRE ¿por cuál irse?