Volver al home

Negocios verdes gran oportunidad en Latinoamérica

GSG Education
28 junio 2016

Negocios verdes gran oportunidad en Latinoamérica 

Cada vez los negocios verdes toman mayor importancia en el mundo, esto debido a la necesidad de contar con más espacios naturales y sostenibles en las urbes del continente, por esta razón y dentro de los años venideros, esta será una gran área de oportunidad tanto para inversionistas, como para profesionales de los negocios

 

negocios verdes oportunidad latinoamerica

Negocios verdes, ciudades sostenibles, son algunos de los nombres que forman parte de la lista de una nueva generación que busca mejorar la calidad climática y la manera en que interactuámos con nuestro entorno.

Entre los diferentes modelos de negocio que entran en esta categoría que se encuentra en auge, tenemos las energías renovables, líneas verdes, ciudades sostenibles y negocios agrícolas, terrenos rezagados que presentan tanto un reto como una oportunidad.

Dentro de este cambio existen instituciones que impulsan proyectos e ideas para lograr alcanzar estos objetivos de negocios verdes, entre ellas está la Corporación Financiera Internacional (IFC) que tiene como objetivo identificar ciudades potenciales para implementar este tipo de proyectos, estas deben de cubrir los dos primeros requisitos que son, capacidad financiera y técnica.

Por ejemplo en Colombia se señalan a Bogotá y a Medellín como potenciales ciudades para establecer cambios enfocados a los negocios verdes debido a que políticamente se cuenta con el interés de hacerlo.

Aunque este es un campo de negocios relativamente nuevo, se prospecta que el crecimiento del mismo sea verdaderamente acelerado debido a que contar con más espacio verdes y ciudades sostenibles va más allá del interés de generar ganancias, sino que es una necesidad para cada uno de los habitantes que día a día sufren las consecuencias de vivir en espacios contaminados.

Seguramente conoceremos cada vez más instituciones que busquen impulsar estos cambios pero lo más importante es contar con el talento adecuado para crear proyectos que logren impactar la manera en que coexistimos con la naturaleza.

Es importante denotar la importancia que llevan los gobiernos de cada país en este cambios ya que finalmente son ellos los que deciden en que utilizar los recursos con los que se cuenta.

La mejor manera de sumarte a este cambio y entrar en la carrera de los negocios verdes es a través de una preparación como un MBA, si estás listo para ser un líder y formar parte de este cambio, no dudes en contactarnos, en GSG te ayudamos a alcanzar tus objetivos.

 

Post Anterior

GMAT vs GRE ¿Cuál es tu mejor opción en test de admisión?

Post Siguiente

Laboratoria: Emprendimiento peruano elogiado por Obama