Volver al home

¿Qué habilidades desarrolla un egresado de un MBA?

GSG Education
6 julio 2017

Los programas de Master MBA tienen como finalidad desarrollar habilidades  de liderazgo y un alto nivel de desempeño en sus estudiantes, gracias a las técnicas de aprendizaje conceptuales y prácticas que se implementan desde el primer día de clases.

Dando como resultado alumnos egresados que se convertirán en unos excelentes candidatos de reconocidas empresas.

5 Habilidades que desarrolla un egresado de un MBA

Las habilidades al estudiar un MBA son las siguientes;

El liderazgo

En los programas de MBA las técnicas de estudios están basadas en la gestión de los equipos de trabajo e iniciativa, es una cualidad que se desarrolla en cada materia impartida en el curso desde el inicio hasta convertirse en un titulado MBA.

Un enfoque firme

Es otra de las características que identifican a un titulado MBA, y es una herramienta que aumenta la dedicación en el manejo de cualquier área o para alcanzar los objetivos propuestos.

Habilidades comunicativas

Lo que permite un mayor desenvolvimiento en el trato y manejo de personas, así como en las negociaciones con otras empresas, proveedores y clientes. Un MBA consigue que los egresados puedan comunicarse a niveles altos de la organización, es decir, hacer una presentación con los directivos, pero al mismo tiempo puedan trabajar con el personal del nivel más bajo de la organización.

Desarrolla compromiso

Tanto para las áreas que este destinado a desempeñar, las técnicas de estudios afianzan la necesidad por ampliar los conocimientos, incluso fuera de los horarios de clase, lo que genera una mayor dedicación para la solución de los problemas y la gestión de cualquier área de trabajo.

Negociación

Es la segunda habilidad que más buscan las empresas, la capacidad de negociar interna y externamente con proveedores o clientes, y a los alumnos de un MBA se les instruye para tener esta habilidad muy bien desarrollada y una mente emprendedora.

Obviamente para poder calificar e ingresar a un programa de MBA tienes que prepararte para ser un buen candidato, y para eso estamos nosotros, GSG Education es una escuela que te acompañará en todo el proceso.

Post Anterior

¿En qué consiste el examen GMAT?

Post Siguiente

85% de los empleadores buscan contratar más MBA´s este 2017